Los dos potentes jugadores de primera que busca fichar Cobreloa - Central Noticia

Los dos potentes jugadores de primera que busca fichar Cobreloa

El entrenador Emiliano Astorga ha iniciado los preparativos para la segunda mitad de la temporada, buscando mantener el rendimiento del equipo en alto nivel

Cobreloa continúa su destacada recuperación en la Primera B y se posiciona como uno de los líderes del torneo junto a San Luis de Quillota y Deportes La Serena. Con el objetivo de mantener el nivel del equipo en la segunda mitad de la competencia, el entrenador Emiliano Astorga tiene en mente tres refuerzos clave.

Según informes del diario El Mercurio de Calama, los loínos están tras los pasos de Juan Carlos Gaete, Felipe Barrientos y Sebastián Romero para fortalecer su plantel y buscar el anhelado ascenso a la Primera División.

Gaete, actualmente en Unión La Calera, tuvo un comienzo prometedor en el Campeonato Nacional, anotando dos goles y consolidándose como titular en la delantera. Sin embargo, perdió terreno y ahora se encuentra en la banca de suplentes.

Por su parte, Felipe Barrientos no está siendo considerado en Coquimbo Unido y solo ha tenido minutos de juego en el último encuentro ante Deportes Copiapó, ingresando en los últimos 11 minutos. En los demás partidos, ni siquiera ha sido convocado.

En cuanto a Sebastián Romero, actualmente sin club tras su paso por Deportes Limache en 2022, cuenta con experiencia en Cobreloa, ya que se formó y debutó en el equipo loíno. En este año 2023, ha jugado en Eléctricos Refinería en la serie de Copa Chile contra Deportes Antofagasta.

Antes de finalizar la primera rueda, Cobreloa enfrentará dos desafíos importantes. En la fecha 14, visitarán a San Luis de Quillota en busca de una victoria que los posicione como líderes exclusivos de la Primera B, aunque también dependerán del resultado de Deportes La Serena ante Santiago Morning.

Posteriormente, recibirán a Rangers de Talca, equipo que necesita desesperadamente una victoria para regresar a la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso. En el inicio de la segunda rueda, serán visitantes ante San Marcos de Arica.

Artículos Relacionados