¡TERREMOTO EN LA U! Inesperadamente el club corta tres integrantes - Central Noticia

¡TERREMOTO EN LA U! Inesperadamente el club corta tres integrantes

La U ha optado por realizar una reestructuración en su cuerpo médico debido a la recurrente problemática de lesiones, justo antes del comienzo de la intertemporada

En una decisión inesperada, el Club Universidad de Chile ha anunciado la desvinculación de tres integrantes clave de su cuerpo médico.

Con miras a retomar los entrenamientos el 1 de junio, los “azules” han prescindido de los servicios de José Hun, quien se desempeñaba como jefe del departamento médico, así como de Álvaro Zamorano y Jaime Hinzpeter, en un sorpresivo movimiento que forma parte de una reestructuración en la institución.

Según fuentes cercanas al club consultadas por En Cancha, esta medida ha sido tomada como parte de un plan estratégico ante las persistentes lesiones sufridas por el equipo principal.

La directiva estudiantil no se encontraba satisfecha con la gestión de las bajas del club durante el inicio de la temporada 2023, y por ende, se decidió tomar esta drástica determinación.

Tras los despidos, se ha designado a José Matas como el nuevo responsable del cuerpo médico del primer equipo de Universidad de Chile. Además, se ha incorporado a Diego Molina como jefe del área de ciencias del deporte.

Este cambio repentino ha generado revuelo en el seno del club a pocos días del inicio de la intertemporada del Campeonato Nacional.

En lo que va de la presente temporada, las lesiones más destacadas en Universidad de Chile han sido las sufridas por José Castro, quien ha tenido problemas con los ligamentos y el menisco, así como los inconvenientes musculares que han afectado a Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Cristián Palacios. En cada caso, los jugadores azules han estado fuera de las canchas durante más de 15 días, ocasionando bajas significativas para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

A pesar de estas adversidades, el club se encuentra enfocado en la segunda parte del Campeonato Nacional. Por tal motivo, los jugadores del equipo estudiantil retomarán los entrenamientos el 1 de junio, después de disfrutar de unas vacaciones desde el 20 de mayo. El plantel se reunirá en el Centro Deportivo Azul para comenzar los trabajos bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Una vez finalizada la primera semana de preparación, Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera en un amistoso a puertas cerradas el 10 de junio, y posteriormente se medirá contra Deportivo Cali el día 14 del mismo mes.

El próximo partido oficial de los estudiantiles será contra O’Higgins, en un encuentro válido por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile, programado para el miércoles 21 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Artículos Relacionados