Universidad de Chile rompe el silencio y se refirió al posible retorno de Ángelo Henríquez

La U no muestra intención de incorporar a Ángelo Henríquez ni a Ángelo Sagal. En cambio, el equipo se encuentra en la búsqueda de un nuevo jugador para ocupar el puesto de lateral izquierdo.

Universidad de Chile se mantiene en silencio en cuanto a las novedades del mercado de fichajes, dando prioridad a la contratación de un lateral izquierdo. Durante el período de transferencias, se mencionaron los nombres de Ángelo Henríquez y Ángelo Sagal como posibles incorporaciones al Centro Deportivo Azul, pero ambas opciones fueron desechadas en La Cisterna.

Según informó la radio Cooperativa, la U ha descartado la contratación tanto de Henríquez como de Sagal. Aunque Mauricio Pellegrino busca reforzar su delantera, estos jugadores no cumplen con las características que se buscan para el ataque del equipo azul.

Henríquez recientemente dejó el Miedź Legnica después de descender a la segunda categoría del fútbol polaco, mientras que Sagal concluyó su período de préstamo en el Ferencváros de Turquía y regresará al Gaziantep de Turquía. A diferencia de Henríquez, Sagal tuvo un mejor desempeño en su club, incluso logrando el título de la máxima categoría.

En la actualidad, el enfoque de la Universidad de Chile se centra en fichar jugadores para las posiciones que preocupan a Mauricio Pellegrino. La prioridad sigue siendo el lateral izquierdo, y se ha mencionado el nombre de Luis Pavez de Unión Española como posible opción. Sin embargo, hasta el momento, el club no ha presentado ofertas por jugadores para cubrir dicha posición.

La posible incorporación

Según informes desde Argentina, un jugador que podría acercarse a Universidad de Chile es Lucas Janson, quien estaría presionando para abandonar Vélez Sarsfield. El extremo de 28 años desea dejar la Liga Profesional y al tener conocimiento del actual entrenador azul, podría intentar su llegada al equipo. Sin embargo, todavía no se ha aclarado su situación con el club argentino.

Ante estas novedades, Universidad de Chile continúa trabajando en el mercado de fichajes. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha regresado a los entrenamientos el 1 de junio y se está preparando para su próximo partido amistoso contra Unión La Calera, el cual se llevará a cabo el sábado 10 de junio, a puertas cerradas, en el Centro Deportivo Azul.