Daniel Arrieta revela el jugador sorpresa de Colo Colo que será nominado por Berizzo a la Roja - Central Noticia

Daniel Arrieta revela el jugador sorpresa de Colo Colo que será nominado por Berizzo a la Roja

Tras la derrota de Colo-Colo, seis jugadores defenderán a La Roja en Santiago 2023.

Tras el revés de Colo-Colo contra Palestino, diremos adiós al Eterno Campeón por unas semanas, debido a que el campeonato local tendrá un receso de casi un mes por la Fecha FIFA de octubre y luego por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En este evento, seis elementos del Popular representarán a La Roja.

Aunque ya está el listado de jugadores para los Panamericanos, el staff técnico de Eduardo Berizzo no ha confirmado oficialmente a los futbolistas chilenos seleccionados. Sin embargo, se ha filtrado que dos integrantes del Cacique serán considerados para la próxima lista de la Selección Chilena.

Desde su perfil en twitter, Daniel Arrieta dejó entrever que los dos guardametas del Eterno Campeón integrarán esta selección. “Brayan Cortés y Fernando de Paul son los porteros llamados a la selección chilena. Se unen a Gabriel Arias”.

Mientras el ‘Indio’ ha sido una constante en las convocatorias, Fernando de Paul es el gran añadido, ya que nunca había sido seleccionado por el equipo de Eduardo Berizzo. Ahora, será considerado para la doble Fecha FIFA que La Roja jugará en octubre.

Primer plano a los rostros de Fernando de Paul y Brayan Cortés, actuales arqueros de Colo-Colo.

¿En qué fecha compite la Selección Chilena?

El próximo partido de la Selección Chilena es el jueves 12 de octubre, a las 21:00 horas, donde La Roja enfrentará a Perú en el Estadio Monumental. Por otro lado, el segundo encuentro de esta Fecha FIFA será el martes 17 a las 18:00 horas, enfrentando a Venezuela.

La campaña de Fernando de Paul en Colo-Colo

Fernando de Paul llegó a fines de 2022 como suplente de Brayan Cortés, pero terminó teniendo más minutos de lo previsto. El arquero de 32 años tomó la titularidad tras un acto de indisciplina de Cortés y ahora comparte la posición.

Durante 2023, el ex futbolista de Everton de Viña del Mar ha disputado 19 partidos oficiales con Colo-Colo, logrando cinco vallas invictas, que lo posicionaron para su llamado a la selección.

Artículos Relacionados