¿Era de esperar? Filtran quien será el ganador del Balón de Oro - Central Noticia

¿Era de esperar? Filtran quien será el ganador del Balón de Oro

La ceremonia de entrega de este prestigioso premio se llevará a cabo en Francia el 30 de octubre

Lionel Messi está a punto de hacer historia nuevamente, ya que según información del medio deportivo español Sport, el astro argentino ganaría su octavo Balón de Oro. La ceremonia de entrega de este prestigioso premio se llevará a cabo en Francia el 30 de octubre, y Messi se convertiría en el ganador por octava vez en su carrera.

A pesar de su actual club, el Inter Miami de la MLS, Messi se alzaría con el Balón de Oro, sucediendo al francés Karim Benzema, quien actualmente juega en el Al-Ittihad en la liga árabe. Este hecho marcaría una nueva tendencia en cuanto a la apertura de grandes jugadores hacia ligas externas a las europeas, demostrando que el talento trasciende las fronteras.

Lo más destacado es que esta sería la primera vez que France Football, la organización que otorga el Balón de Oro, premiaría a un deportista que no está jugando en ninguna de las ligas del viejo continente, lo que muestra la influencia y el impacto global del futbolista argentino.

La impresionante actuación de Messi en el Mundial de Catar 2022, donde fue una figura destacada, habría sido un factor determinante para su victoria en las votaciones. Su destacado desempeño en la selección argentina durante ese torneo habría influido en la decisión de los votantes.

En cuanto al fútbol femenino, la ganadora del Balón de Oro sería la española Aitana Bonmatí, quien fue parte del equipo que ganó el Mundial con la selección española y actualmente juega en el FC Barcelona Femenino. Aitana sucedería en este galardón a Alexia Putellas, otra jugadora del FC Barcelona Femenino, consolidando así el dominio de las blaugranas en el fútbol femenino a nivel internacional.

Artículos Relacionados