"Algo pasa": Rodrigo Herrera revela conflicto entre Pellegrino y este jugador de la "U" - Central Noticia

“Algo pasa”: Rodrigo Herrera revela conflicto entre Pellegrino y este jugador de la “U”

Universidad de Chile
Este domingo, la Universidad de Chile se mide con Temuco en la Copa Zapping, buscando redimirse.

Este domingo, Universidad de Chile se mide con Deportes Temuco en otro episodio de la Copa Zapping, esperando mejorar lo exhibido anteriormente contra Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto.

Y en este enfrentamiento, nuevamente estará presente el delantero uruguayo, Cristian Palacios, que ha atravesado un año inconstante en la U, pero ha logrado obtener más tiempo en el campo en estos encuentros.

De hecho, frente al equipo naranja consiguió el gol de los azules, lo que le da la oportunidad de demostrar su capacidad, considerando que en los próximos duelos oficiales contra Everton y Universidad Católica, estará ausente Leandro Fernández y Nicolás Guerra, en ese orden.

Por esta circunstancia, Mauricio Pellegrino decide darle otra chance contra el Indio Pije. Una decisión que genera opiniones de especialistas, y Rodrigo Herrera, en conversación con Bolavip, fue uno de ellos.

El comunicador resaltó la chance que recibe el Chorri, enfatizando la necesidad de revitalizar al jugador. “Yo creo que hay que recuperarlo. La U aún no soluciona la posición del 9 y Palacios tuvo un auspicioso inicio“, expresó Herrera.

Algo sucedió con Pellegrino

Después de un prometedor comienzo de campaña, marcando goles y siendo protagonista, una lesión lo apartó y tuvo complicaciones para regresar, al grado de perder relevancia. El técnico enfatizó la importancia del juego colectivo sobre el gol individual.

Herrera reacciona a esto, sosteniendo que hubo alguna discrepancia entre Palacios y el técnico argentino. “Parece que hubo un conflicto con Pellegrino, aunque pienso que la U necesita a todos, especialmente ahora, por lo que sería ideal reintegrarlo”, manifestó.

Profundizando en ello, Herrera agrega que “con el respaldo del entrenador, que ha sido esquivo y proyectando al próximo año, si Palacios concluye bien, podría permanecer, aunque parece más probable su salida” señaló.

Palacios, antes de partir hacia Temuco (Photosport)

Concluyendo, y teniendo en cuenta lo que resta de torneo, el analista sugiere que para Palacios, “hay mucho en juego”.

¿Qué día y frente a quién es el siguiente amistoso de la U?

Durante la Copa Zapping, Universidad de Chile tiene su próxima cita este domingo 29 de octubre a las 18 horas.

En ese día, la U se enfrentará a Deportes Temuco en el Estadio Bicentenario Germán Becker. Es importante señalar que el equipo de la Región de La Araucanía se alista para el playoff buscando un cupo adicional al Ascenso

Artículos Relacionados