Grace Lazcano se fue con todo hacia Pablo Milad en tensa entrevista: "Usted puso un coordinado..." - Central Noticia

Grace Lazcano se fue con todo hacia Pablo Milad en tensa entrevista: “Usted puso un coordinado…”

Antonia Canales
El equipo chileno de fútbol femenino ganó plata en Santiago 2023, mientras México se llevó el oro.

El combinado femenino chileno de fútbol se adjudicó la presea de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 después de una estrecha derrota contra México.

La confrontación no careció de controversias, ya que María José Urrutia, atacante de dilatada trayectoria, asumió el rol de portera en sustitución de las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales, precisadas a regresar anticipadamente a sus equipos.

El contratiempo suscitó un torrente de críticas de la afición local contra Pablo Milad y Luis Mena por no haber tomado precauciones adecuadas con antelación.

Aunque reinaba la euforia en la zona mixta del recinto deportivo Elías Figueroa Brander de Valparaíso, se produjo un instante de tensión entre la reportera Grace Lazcano y el mandatario de la ANFP-

“Usted designó a un coordinador responsable que eludió toda responsabilidad en lo acaecido hoy, incluso el agente de la futbolista refutó lo proclamado en rueda de prensa”, inquirió la periodista de ESPN.

“Reitero, convocaremos a un encuentro con la Federación para evaluar meticulosamente el incidente. Hay responsabilidades, reconocemos el escándalo y es imperativo mejorar y asignar responsabilidad a los causantes, porque tal vez el desenlace hubiera sido diferente”, replicó.

El incidente de Antonia Canales y las presuntas coacciones

En ese momento, un comunicador le cuestionó a Milad sobre los alegatos de coacción que habrían pesado sobre la joven portera del Valencia para permanecer en el país.

“El Director Técnico y el Gerente de Selecciones conversaron con su madre y con ella; creo que deberían interrogar a la madre sobre si la coaccionaron o no, yo no dispongo de esa información”, sostuvo el antiguo Gobernador de la Región del Maule.

Ante esto, Lazcano intervino para aclararle a Milad que “se debe preguntar a la deportista si ella es adulta y ya con 21 años, no a su progenitora”.

¿Qué posiciones ocuparon las selecciones femeninas en Santiago 2023?

Tras culminar los encuentros de fútbol femenino y efectuarse la entrega de galardones, quedó establecido que México se adjudicó el oro, Chile se quedó con la plata y Estados Unidos obtuvo el bronce.

Artículos Relacionados