El potente recado de jugador de la Sub 23 a Berizzo: "Tengo el sueño de..." - Central Noticia

El potente recado de jugador de la Sub 23 a Berizzo: “Tengo el sueño de…”

La selección chilena, tras la plata en Santiago 2023, apunta a las Clasificatorias con Berizzo.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 acabaron en tristeza para el equipo masculino chileno, ya que bajo la dirección de Eduardo Berizzo no lograron vencer a Brasil en la definición por penales, quedándose con la medalla de plata.

El técnico de La Roja tiene poco tiempo para las lamentaciones y debe enfocarse ya en las próximas Clasificatorias para Norteamérica 2026, enfrentando a Paraguay y Ecuador en noviembre.

De cara a esos encuentros, el seleccionador chileno ha identificado a varios futbolistas de la selección panamericana que podrían reforzar el equipo principal en la contienda actual.

Entre los destacados en los Juegos Panamericanos 2023 está Alfred Canales, quien directamente le expresó a Berizzo su ambición: “Tengo el sueño de jugar en la selección adulta, debutar allá. Vamos con todo por ese objetivo”, compartió con AS.

Canales celebra la medalla de plata, manifestando que “Estoy muy contento de conseguir una medalla con la Selección. Es algo inesperado en mi carrera, un sueño que estoy cumpliendo, así es que estoy muy contento por lo que logramos”.

Sobre su porvenir, Canales afirma: “Por ahora, pienso en Magallanes, en tratar de jugar todos los partidos que quedan de la mejor forma, tratar de salir de donde estamos y después vamos a ver en el futuro qué es lo que pasa”, concluyó.

Alfred Canales muestra entusiasmo por su futuro con La Roja. | Crédito: Photosport

Canales sigue en activo

No hay descanso para Alfred Canales, quien debe concentrarse ya en el encuentro que enfrentará a su equipo contra Colo Colo, programado para el martes 7 de noviembre en Rancagua.

La Roja se prepara para regresar

La selección de Chile se reunirá nuevamente para los partidos contra Paraguay y Ecuador los días 16 y 21 de este mes, y Eduardo Berizzo anunciará pronto los convocados para estos duelos.

Artículos Relacionados