Revelan los posibles partidos que se perdería Damián Pizarro en Colo Colo

Damián Pizarro sorprendió en La Roja contra Paraguay, pero su debut fue opacado por una lesión.

Damián Pizarro resultó una inesperada inclusión en el once inicial de La Roja durante el empate a cero contra Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. El producto de las divisiones inferiores de Colo Colo hizo su estreno en la Selección Chilena, participando durante todo el encuentro en el Monumental.

No obstante, la actuación del joven delantero de 18 años estuvo distante de lo anticipado, ya que, a pesar de su limitada intervención frente a la Albirroja, acabó con problemas físicos, quedando excluido para el siguiente encuentro del equipo nacional, que enfrentará a Ecuador el martes 21 de noviembre.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Damián Pizarro de la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre, por presentar esguince acromioclavicular izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”, comunicó La Roja a través de sus plataformas digitales.

Un informe médico que activó las alertas en Colo Colo y podría alterar los esquemas de Gustavo Quinteros para las últimas tres jornadas del Campeonato Nacional, donde el conjunto albo conserva intacta la esperanza de obtener el bicampeonato.

Los encuentros que podría perderse Damián Pizarro con Colo Colo

Damián Pizarro salió del Estadio Monumental aquejado por su hombro izquierdo, y surge la pregunta sobre cuándo estará nuevamente listo en el Cacique para afrontar el final de la temporada. Una duda que preocupa tanto al cuerpo técnico como a los aficionados albos.

Dependerá de la severidad del esguince del atacante de 18 años. Si es un esguince de grado 1, el joven delantero estaría inactivo solo unos días; sin embargo, si la lesión es de grado 2, se perdería de dos a cuatro semanas.

Esta situación pone en riesgo su participación para el partido del domingo 26 de noviembre contra Audax Italiano. Damián Pizarro podría llegar apenas a tiempo y, en el mejor de los casos, ser una alternativa en la banca de Colo Colo.

En cambio, si se confirma un esguince de grado 2, el joven formado en Colo Colo quedaría fuera para los juegos ante Itálicos y Unión Español, y en el escenario más adverso (cuatro semanas ausente), el futbolista de 18 años también se perdería la última fecha del Campeonato Nacional contra Curicó Unido y la final de la Copa Chile contra Magallanes, programados para el 10 y 13 de diciembre, respectivamente.

Ahora, todo está en manos del equipo médico de Colo Colo, que espera ansiosamente poder contar con Damián Pizarro para este tramo final de la temporada 2023.