¿Como juega Nicolás Cordova? Así podría jugar la Roja ante Ecuador - Central Noticia

¿Como juega Nicolás Cordova? Así podría jugar la Roja ante Ecuador

La selección chilena busca un nuevo rumbo bajo la dirección interina de Nicolás Córdova en Ecuador.

La selección chilena afrontará un nuevo desafío este martes al enfrentarse a Ecuador en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, con un nuevo entrenador al mando.

La Roja se vio en la necesidad de buscar un nuevo estratega tras la renuncia de Eduardo Berizzo, quien dejó su cargo después del empate 0-0 ante Paraguay, en un partido en el que Chile jugó con un hombre más durante gran parte del encuentro en el estadio Monumental, pero no logró marcar la diferencia.

Ante esta situación, Nicolás Córdova asumió como entrenador interino y dirigirá al equipo nacional en el próximo encuentro en Quito.

Nicolás Córdova se alista para su primer partido al frente de la selección chilena (Foto: ANFP)

¿Cuál es el enfoque de Nicolás Córdova en sus equipos?

Nicolás Córdova se hizo cargo de la selección chilena el pasado viernes, dirigiendo el entrenamiento matutino en Juan Pinto Durán, donde los jugadores que participaron en el partido contra Paraguay realizaron una sesión regenerativa.

El exvolante formado en Colo Colo tendrá poco tiempo para implementar su estilo de juego con los nuevos jugadores, y es probable que continúe con un esquema similar al que utilizaba Eduardo Berizzo en los partidos de visita, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo juegan los equipos de Nicolás Córdova? El entrenador ha tenido experiencias en equipos como Palestino, Santiago Wanderers, Universitario de Deportes y las selecciones menores de Qatar, donde busca que sus equipos sean protagonistas, con un juego centrado en las bandas y tratando de crear oportunidades por los costados.

Más recientemente, debido a su trabajo en Medio Oriente, su filosofía de juego se ha acercado al “tiki-taka” español, influenciado por la presencia de Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, quien también trabajó en el fútbol qatarí.

Además, Nicolás Córdova cuenta con la ventaja de conocer bien al entrenador de Ecuador, Félix Sánchez, con quien compartió experiencia en el equipo de Qatar, ya que Córdova trabajaba en las categorías menores mientras Sánchez dirigía al equipo principal.

¿Cuándo y a qué hora se jugará el partido entre Ecuador y Chile en las Eliminatorias?

El enfrentamiento entre las selecciones de Ecuador y Chile en la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 se llevará a cabo el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

¿En qué posición se encuentra La Roja en la tabla de las Eliminatorias?

Hasta el momento, la selección chilena se encuentra en el octavo lugar de la tabla de las Eliminatorias, con 5 puntos, los mismos que Paraguay pero con una diferencia de goles desfavorable.

Artículos Relacionados