"Nunca será de esos...": La potente critica de Fernando Tapia a Arturo Vidal por esta fuerte razón - Central Noticia

“Nunca será de esos…”: La potente critica de Fernando Tapia a Arturo Vidal por esta fuerte razón

Arturo Vidal
La polémica rodea al fútbol chileno por la normativa de seis futbolistas extranjeros para 2024, criticada por el SIFUP.

Actualmente, la controversia rodea al fútbol chileno debido a la normativa sobre los seis futbolistas extranjeros permitidos para la temporada 2024, una medida que el SIFUP ve con malos ojos, hasta el punto de contemplar una huelga si no se revisa dicha regla.

Recientemente, Arturo Vidal, mediocampista de Colo Colo, opinó sobre el potencial paro que podría impactar el inicio de la liga, desvinculándose de la situación y calificándola de ‘tontera’.

Estas declaraciones resonaron en los medios, donde el periodista Fernando Tapia criticó a Vidal en el programa ‘Pauta de Juego’ de Radio Pauta, lamentando sus palabras sobre el asunto.

Tapia expresó: “No me sorprenden las palabras de Arturo Vidal, aunque sí me causan pena y tristeza, y definitivamente lo alejan de la estatura de antiguos capitanes y figuras destacadas”.

Además, resaltó el apoyo histórico de íconos como Iván Zamorano, Marcelo Salas, Elías Figueroa, y Carlos Caszely a las causas del Sindicato de Futbolistas, siempre en defensa de los intereses de los jugadores chilenos en contraposición a los agentes.

Para concluir, Tapia reiteró su decepción por la actitud de Vidal, criticándolo por su falta de una postura independiente frente a problemas que conciernen a sus colegas de profesión en Chile.

“Me entristece, pero lo entiendo; siempre actuará así. Sin embargo, ya debería ser capaz de formar opiniones independientes, de contribuir positivamente, aunque nunca se contará entre esos grandes referentes por esta razón”, finalizó.

Artículos Relacionados