“Le debo disculpas al hincha de la U”: Miguel Pinto rompe el silencio y revela porqué llego a Colo Colo - Central Noticia

“Le debo disculpas al hincha de la U”: Miguel Pinto rompe el silencio y revela porqué llego a Colo Colo

Colo Colo
Miguel Pinto se unió a Colo Colo en 2020, dejando atrás su etapa en Universidad de Chile.

En 2020, Miguel Pinto dejó a todos asombrados al unirse a Colo Colo. El guardameta, con una fuerte identificación con la Universidad de Chile, optó por hacer el cambio y sumarse al equipo rival de su club de formación.

Este movimiento generó amplias reacciones en el ámbito futbolístico chileno, especialmente entre los aficionados azules, quienes observaron cómo Pinto abandonaba su destacada etapa en la U, en la que obtuvo dos campeonatos. Sobre este inesperado cambio, el actual arquero de Coquimbo Unido compartió comentarios durante una entrevista con En Cancha.

Inicialmente, reveló que la directiva de la universidad le cerró las puertas antes de llegar al Cacique. “Hubo conversaciones con dirigentes tras la partida de Johnny Herrera, pero parecía que no estaban muy interesados en mi regreso. Anteriormente, el club protegía a sus figuras, pero esa vez no fue así. Basta con ver lo ocurrido con José Rojas, Johnny y otros”, expresó.

“Luego apareció la posibilidad de volver a México y, estando en esas negociaciones, Mario Salas y Marcelo Espina me contactaron, expresando su interés en contar conmigo. Me indicaron que era importante para presionar a Brayan Cortés y ahí percibí un gran valor a mi trabajo, algo que no sucedió en la U en aquel momento”, añadió.

El oriundo de Talagante analizó sus opciones y explicó por qué eligió ir a Macul. “La decisión estaba entre Colo Colo o México, pero por razones familiares, opté por quedarme en el país. Sentirse valorado es clave, y eso lo sentí por parte del cuerpo técnico y la directiva”, mencionó.

“Fue increíble cómo respetaron mi carrera y lo demostraron durante mi estancia en el club. Mantengo contacto con muchas personas allí y en el año que pasé, aprendí mucho, conocimientos que me serán útiles en futuros roles dentro del fútbol”, comentó el exjugador azul sobre su experiencia con los albos.

Pinto descarta volver a la U

Pinto reconoce que su retorno a la Universidad de Chile es casi imposible debido a su tiempo en Colo Colo. “Es lógico que mi estancia allí me cierre las puertas de la U. Al tomar decisiones así, sabes las consecuencias, pero se piensa profesionalmente. Así ocurrió y es irreversible”, reconoció.

Consultado sobre si debe disculpas a los hinchas de la U, Pinto respondió: “Mi participación fue limitada, coincidiendo con el año de la pandemia, y quizás no fue muy notoria, pero soy consciente de que hay que ser cuidadoso con ciertos gestos hacia los aficionados. Aunque cometí un error, siempre traté de ser respetuoso”, admitió.

El guardameta, nombrado el mejor de América en 2009, rememoró un incidente específico. “La alegría de ganar la Copa Chile en Temuco, justo contra la U, me llevó a hacer un gesto que luego revisé y supe que no estaba bien. Si debo disculparme con los fans, es por esa actitud, no por el campeonato ni por jugar allí, sino por cómo celebré. Ese gesto fue inapropiado”, afirmó el portero.

Para finalizar, afirmó que “los hinchas de Colo Colo no necesitaban esa señal de mi parte, pero espero que los jugadores aprendan de estos errores que algunos hemos cometido, para evitar herir a tantas personas que nos siguen”.

Artículos Relacionados