¿Se siguen suspendiendo partidos? La fuerte exigencia de Estadio Seguro a la ANFP - Central Noticia

¿Se siguen suspendiendo partidos? La fuerte exigencia de Estadio Seguro a la ANFP

La Delegación Presidencial suspendió el estreno de azules y mineros, basándose en reportes de Carabineros y Estadio Seguro.

Aún persisten remanentes de la controvertida suspensión que enfrentó el enfrentamiento entre Universidad de Chile y Cobresal. Un revés en las esperanzas de los azules por regresar al Estadio Nacional se presentó, a pesar de extensos meses de preparativos.

La decisión de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana de suspender el estreno de azules y mineros en el certamen se basó en los reportes de Carabineros y Estadio Seguro. ¿El motivo principal detrás de esta severa decisión? La insuficiencia de efectivos policiales.

Las discrepancias continúan. De acuerdo a lo reportado por Radio ADN, Estadio Seguro envió a la ANFP un escrito con varios requisitos a ser satisfechos prontamente.

En dicho documento, liderado por la periodista Pamela Venegas, se señaló que “es imperativo adoptar medidas de seguridad adicionales en los eventos de fútbol profesional de sus clubes miembros”.

En esa línea, Estadio Seguro demandó la pronta implementación del Registro Nacional de Hinchas. “Para todos los eventos de fútbol profesional preliminarmente clasificados como A y B”, especificaron.

La expectativa de la organización es que esta normativa “esté en funcionamiento” para el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero, coincidiendo con la segunda jornada del Campeonato Nacional 2024 y el arranque de Primera B.

“La aprobación de futuros eventos de fútbol profesional dependerá del cumplimiento de este requerimiento”, enfatizaron desde la institución gubernamental.

¿Cómo se disputará la primera jornada del Campeonato Nacional 2024 del fútbol chileno?

Viernes 16 de febrero

  • Ñublense 0-0 Coquimbo – Bicentenario Nelson Oyarzún

Sábado 17 de febrero

  • Unión Española vs Colo Colo – 18:00 horas – Santa Laura
  • Deportes Copiapó vs O’Higgins – 20:30 horas – Luis Valenzuela

Domingo 18 de febrero

  • Cobreloa vs Huachipato – 20:30 horas – Zorros del Desierto

Lunes 19 de febrero

  • Audax Italiano vs Deportes Iquique – 20:00 horas – Municipal La Pintana

Partidos cancelados

  • Everton vs Palestino – Sausalito
  • Unión La Calera vs Universidad Católica – Nicolás Chahuán
  • Universidad de Chile vs Cobresal – Nacional
Artículos Relacionados