¡CONFIRMADO! Este es el último rival de Chile en Copa América 2024 - Central Noticia

¡CONFIRMADO! Este es el último rival de Chile en Copa América 2024

Selección Chilena
Chile atento a rival grupal, Canadá clasifica. Copa América en EE. UU., equipos de Conmebol y Concacaf. Canadá enfrentará a Argentina.

Un propósito significativo para los equipos de este hemisferio en 2024 es la Copa América, programada para llevarse a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Este sábado se vivió una jornada crucial para descubrir quiénes serían los últimos equipos en clasificar al evento continental. Y Chile estaba atento, ya que se definiría uno de sus contrincantes en la etapa de grupos. Ese equipo resultó ser Canadá.

El campeonato presentará 16 equipos: los 10 de Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), junto con seis de Concacaf. Los vencedores de los cuartos de final de la Liga A de la Nations League de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe aseguraron su lugar: Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Los repechajes entre los equipos derrotados en dichas fases determinarían las dos últimas posiciones: Canadá contra Trinidad y Tobago, y Costa Rica frente a Honduras.

En el Toyota Stadium de Frisco, Texas, el equipo de la Hoja de Maple confirmó su superioridad ante Trinidad y Tobago, ganando el encuentro 2-0 y asegurando su clasificación. El atacante Cyle Larin marcó el primero para los dirigidos por Mauro Biello, al minuto 61. Hacia el final, Jacob Shaffelburg selló el 2-0, clasificando así al equipo que participó en el mundial de Qatar 2022.

Así, uno de los coanfitriones del futuro Mundial 2026 se suma al grupo A de la Copa América con Argentina, Perú y Chile. Canadá disputará el juego inaugural contra el equipo de Lionel Scaloni, Argentina, el 20 de junio, en el majestuoso Mercedes-Benz Arena de Atlanta. Posteriormente, el 25 de junio, los canadienses jugarán contra Perú en Kansas City, y concluirán la fase de grupos enfrentándose a la selección dirigida por Ricardo Gareca el 29 de junio, en Orlando.

Aún queda por resolver el ganador del enfrentamiento entre Costa Rica y Honduras, que tiene lugar esta noche. El triunfador de este duelo, liderado por Reinaldo Rueda (en caso de Honduras), se unirá al grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

Artículos Relacionados