¡REMEZÓN! Magallanes despide a una de sus grandes figuras tras emborracharse - Central Noticia

¡REMEZÓN! Magallanes despide a una de sus grandes figuras tras emborracharse

Despiden a José Cañete
Magallanes desvinculó a José Cañete tras un asado, alegando que estuvo en “estado de ebriedad”, lo cual desató una polémica pública.

Magallanes publicó una nota sobre el caso de José Cañete, refuerzo que se apartó del equipo tras un asado polémico del grupo. La entidad de Primera B aseguró que el paraguayo se despidió por estar en “estado de ebriedad” después del evento.

Tras la redacción de una carta por los futbolistas de la Academia, en la que afirmaron que “ningún miembro del plantel de futbolistas, incluido José Cañete, estuvimos en estado de ebriedad ni cometimos actos ofensivos”, el equipo necesitó emitir una declaración oficial.

“Magallanes expresa su total rechazo a las declaraciones de José Cañete y al comunicado emitido por nuestro equipo profesional”, indicaron. Posteriormente, declararon que “Cañete fue cesado por comportamientos que violan gravemente los términos de su contrato”.

“Cañete estaba claramente ebrio en las instalaciones del club, haciendo gestos indecentes delante del personal femenino de nuestra entidad. Después, entró a las oficinas sin permiso, comprometiendo la privacidad de los espacios y marcando material de trabajo con su nombre”.

“Cañete engañó a los medios al rechazar estas imputaciones, causando un perjuicio importante al prestigio de Magallanes y afectando a sus colegas. La mayoría de los que firmaron el comunicado no estaban presentes durante los incidentes, siendo así llevados erróneamente a defender al jugador expulsado”, añadieron.

Magallanes sostiene poseer pruebas incriminatorias contra Cañete

Continuando con la declaración, Magallanes sostuvo que “el club posee evidencias irrefutables de las acusaciones hacia el señor Cañete, registradas por nuestras cámaras de seguridad, que justifican la terminación del contrato del futbolista”.

Las grabaciones se mostraron al equipo después de la nota que suscribieron 19 jugadores “para demostrar que el futbolista realmente estaba en un estado avanzado de embriaguez en nuestras dependencias y que mintió acerca de las razones de su desvinculación”.

“El uso de estas imágenes se manejará de forma privada, quedando en manos de nuestros abogados para proteger a la institución de las graves injurias de las que ha sido víctima. Los actos del señor Cañete no representan los valores de Magallanes y desde todo punto de vista los condenamos drásticamente”.

“Esperamos que queden despejadas las dudas surgidas en torno a estos hechos lamentables. Nos debemos a una institución histórica para el futbol chileno y nos sentimos en la obligación de honrarla y enaltecerla. Es lo que sus jugadores, trabajadores e hinchas se merecen”, concluyeron.

Artículos Relacionados