¿Ricardo Gareca le hace la cruz al fútbol chileno? El potente dato que dejó la Roja - Central Noticia

¿Ricardo Gareca le hace la cruz al fútbol chileno? El potente dato que dejó la Roja

Durante los dos primeros amistosos de la Roja bajo la dirección de Ricardo Gareca, apenas cinco jugadores del fútbol chileno tuvieron participación, destacando la invitación del entrenador argentino a promisorios talentos del extranjero.

En su primeras pruebas al mando de la Selección Chilena, el técnico Ricardo Gareca optó por una convocatoria con escasa presencia de jugadores del ámbito local, dando prioridad a futbolistas que militan en el extranjero. Este enfoque se vio reflejado en los dos amistosos disputados por el combinado nacional.

El equipo dirigido por el Tigre Gareca logró una contundente victoria por 3-0 frente a Albania en Parma, Italia. Sin embargo, sufrió una derrota ajustada por 3-2 ante Francia en el estadio Velódrome de Marsella. A pesar de las diferentes experiencias en los encuentros, Gareca destacó aspectos positivos, aunque resaltó la importancia de que los jóvenes jugadores chilenos busquen oportunidades en el extranjero.

“Veo como algo fundamental que los jóvenes salgan al exterior. Para eso es importante que se proyecten y mentalicen. Chile necesita que sus jugadores salgan”, expresó Gareca, reafirmando su postura de dar oportunidades a los talentos que buscan crecer fuera de su país.

En esta perspectiva, Marcos Bolados de Colo Colo fue el jugador del medio local que más minutos sumó en la gira europea, con un total de 20 minutos en ambos encuentros. Le siguió César Pérez de Unión La Calera, con 19 minutos de juego. Además, la Roja vio el debut de Nicolás Fernández de Audax Italiano, aunque con una participación limitada de minutos en ambos partidos.

Por otro lado, Esteban Pavez y Cristián Zavala, ambos de Colo Colo, tuvieron participaciones intermitentes en los amistosos, mientras que otros como Brayan Cortés, Lucas Assadi y Alexander Aravena no tuvieron oportunidad de ingresar en ninguno de los encuentros, señalando así la preferencia de Gareca por jugadores con experiencia en el extranjero.

Esta estrategia refleja la política adoptada por el técnico argentino para llevar a Perú a un Mundial después de 36 años, mostrando su enfoque en la competitividad internacional y la búsqueda de jugadores que puedan aportar al objetivo de clasificar a la Selección Chilena a la próxima Copa del Mundo.

Artículos Relacionados