Ricardo Gareca rompe el silencio y revela con lujo y detalles por qué Brayan Cortés no fue titular: "Si él..." - Central Noticia

Ricardo Gareca rompe el silencio y revela con lujo y detalles por qué Brayan Cortés no fue titular: “Si él…”

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Chilena, ofrece palabras de aliento a Brayan Cortés, destacado portero del Colo Colo, tras su ausencia en los amistosos internacionales.

El debut de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena dejó un saldo positivo para los hinchas, con una victoria y una derrota en los amistosos internacionales disputados. Sin embargo, hubo un jugador que no tuvo la oportunidad de sumar minutos en esta doble fecha FIFA: el portero Brayan Cortés, del Colo Colo.

A pesar de ser una figura destacada en el equipo popular y en el fútbol chileno en general, la titularidad le fue esquiva en estos encuentros, con Claudio Bravo ocupando el arco ante Albania y Francia.

Ante la ausencia de Cortés, las miradas se dirigieron hacia Ricardo Gareca, quien ofreció un mensaje de aliento al portero iquiqueño durante la rueda de prensa posterior al partido contra los galos.

“En la medida que (Cortés) tenga esa paciencia que hay que tener, se le van a seguir abriendo oportunidades para presentarse en este escenario y en otros. Es lo que resolvimos ahora, la posibilidad de ver a Claudio (Bravo) después de tanto tiempo”, señaló El Tigre.

El técnico argentino destacó la importancia de la regularidad en el desempeño de Cortés y aseguró que, si mantiene su nivel y confianza, las oportunidades seguirán apareciendo. “Si él mantiene una regularidad como la que está sosteniendo y sabe positivamente que está en una selección, se le van a presentar las oportunidades. En cualquier momento se le puede presentar la oportunidad”, afirmó Gareca.

Artículos Relacionados