¡Celebra Gareca! Jugador que sigue el DT de la Roja se llena de elogios en Copa Libertadores - Central Noticia

¡Celebra Gareca! Jugador que sigue el DT de la Roja se llena de elogios en Copa Libertadores

Copa Libertadores
La Copa Libertadores es una excelente vitrina para que los jugadores demuestren que están listos para integrar equipos superiores o sus selecciones nacionales.

La Copa Libertadores representa una excelente plataforma para que los jugadores demuestren que están preparados para participar en equipos superiores o integrar sus selecciones nacionales, una chance que está capitalizando uno de los futbolistas chilenos en el extranjero.

Rodrigo Ureña se ha convertido en una figura clave de Universitario de Lima y, tras obtener el título en Perú, ahora brilla en la competencia continental más importante. Su equipo igualó 1-1 con Junior de Barranquilla en Colombia a mediados de semana y el chileno destacó como uno de los mejores del partido, recibiendo numerosos elogios en suelo colombiano.

Elogios a Rodrigo Ureña en Colombia

En ESPN Colombia, durante el análisis del encuentro frente a Junior de Barranquilla, destacaron: “Hay muy buenos jugadores en Universitario, hay jugadores con condiciones. Un futbolista que tuvo una destacada actuación fue Rodrigo Ureña. Él es muy bueno, ya había sobresalido cuando jugaba en América de Cali”, reportaron.

Reconocieron también que subestimaron al equipo del chileno: “Siempre que revisamos el grupo, consideramos a Universitario el equipo más débil. Pero nos faltó profundizar más en el estudio sobre qué tipo de jugadores había contratado y su dinámica de trabajo desde el año pasado con su técnico”, concluyeron.

El próximo desafío de Universitario será el viernes 19 de abril contra Unión Comercio en la Liga 1 de Perú, después visitarán a Botafogo en Brasil para la tercera jornada de la Copa Libertadores.

Rodrigo Ureña bajo la mirada de Gareca

En Perú, se reveló que Universitario de Lima tuvo conversaciones con Ricardo Gareca antes de que fuera nombrado director técnico de La Roja. El medio El Libero mencionó que Gareca expresó un interés particular en Rodrigo Ureña durante esos diálogos.

El club anticipa que la convocatoria de Ureña a La Roja es próxima, aunque no estuvo en los partidos contra Albania y Francia, lo que podría convertirlo en una de las inclusiones sorpresas de Gareca para la Copa América o las próximas eliminatorias sudamericanas.

Artículos Relacionados