“Equipo que gana, repite”: La formación que prepara Nunes para arruinarle la fiesta a la U
Universidad Católica se alista para el Clásico Universitario con una alineación casi definida y la mira puesta en mantenerse en la cima.

Con el Clásico Universitario a la vuelta de la esquina, Universidad Católica trabaja intensamente en su preparación para enfrentar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El encuentro promete ser determinante en la lucha por la parte alta de la tabla, y Tiago Nunes ya tiene casi listo el equipo con el que intentará mantener el liderato.
La confianza de Nunes y la continuidad de su oncena
Luego de superar a Everton con un marcador contundente, el entrenador cruzado parece decidido a no tocar lo que está funcionando. Según reveló el periodista Eduardo Figueroa en Los Tenores de Radio ADN, el brasileño prepara una formación que conserva a los mismos jugadores que fueron protagonistas en la fecha anterior.
“Equipo que gana, repite”, es la frase que marcaría la estrategia del técnico para este nuevo desafío frente al clásico rival.
Alineación definida con una pequeña duda en ofensiva
En el arco, el titular será Vicente Bernedo. La defensa formará con cuatro nombres ya consolidados: Branco Ampuero, Gary Medel, Daniel González y Eugenio Mena.
El mediocampo mantendrá a los tres que dominaron en la goleada ante los ruleteros: Jhojan Valencia, Jader Gentil y Fernando Zuqui, siendo este último el único que fue sustituido en aquel compromiso, aunque todo indica que repetirá desde el inicio.
En la delantera surge la única duda. Los jugadores contemplados son Clemente Montes, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas, aunque no se descarta la posible inclusión de Juan Francisco Rossel.
El once probable de la UC para el clásico
De mantenerse la estructura, la alineación de Universidad Católica para enfrentar al Bulla sería la siguiente: Vicente Bernedo en portería; Ampuero, Medel, González y Mena en la zaga; Valencia, Gentil y Zuqui como volantes; y en ofensiva, Montes (o Rossel), Zampedri y Cuevas.
Fecha y detalles del encuentro
El compromiso entre la U y la UC se disputará el sábado 3 de mayo a las 16:00 horas, y se anticipa como uno de los partidos más atractivos de la jornada, tanto por la historia del clásico como por la importancia que tiene en el contexto del torneo.