Tensión total: abogado de la U lanza dura frase tras movida de Colo Colo en el TAS
El caso Colo Colo–Fortaleza sigue generando debate, y desde la vereda azul hubo un duro comentario sobre la polémica idea de ir al TAS.
La historia del suspendido duelo entre Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental sumó un nuevo capítulo. Tras la sanción que determinó el 3-0 en contra para los albos por los incidentes en el sector Lautaro, en Macul no se resignan y evalúan recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pelear por los puntos. Pero desde la Universidad de Chile no se quedaron callados y lanzaron un palito que no pasó desapercibido.
La sanción que condenó al Cacique
El partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores estaba 0-0 cuando, en el minuto 70, un grupo de hinchas rompió el acrílico del sector Lautaro e ingresó a la cancha. Este hecho obligó a suspender el compromiso y más tarde, la Conmebol dictaminó la derrota por forfeit.
Con ese resultado, Colo Colo quedó último en el Grupo E con cinco puntos, quedando fuera de toda competencia internacional. En el Monumental hacen los cálculos y aseguran que, de haber ganado ese partido, habrían logrado la clasificación a octavos.
La carta que estudia Blanco y Negro
Ante ese escenario, surgió la posibilidad de presentar una apelación ante el TAS, con la intención de que se jueguen los minutos restantes del encuentro. La jugada, aunque compleja, está siendo analizada por el directorio del club.
Desde la U reaccionan sin filtro
Quien no quedó indiferente a esta movida fue el abogado de Universidad de Chile, José Ramón Correa, quien aprovechó de enviar un dardo en plena polémica.
“Respecto a Colo Colo no le voy a dedicar una palabra más a lo que ya pasó, pero no deja de ser sorprendente que el TAS no siempre es ganar por secretaría”, comentó en declaraciones que no pasaron desapercibidas entre los hinchas de ambos lados.
La experiencia de la U en el TAS
El profesional sabe de lo que habla. En la temporada pasada, la U llevó un caso similar al mismo tribunal: acusaban a Jorge Almirón, entonces suspendido, de haber mantenido comunicación con su cuerpo técnico durante el partido entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio CAP.
En esa oportunidad, tanto la Primera como la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinaron que no correspondía quitarle puntos al Cacique. Y cuando Universidad de Chile acudió al TAS, tampoco tuvo éxito.
Una experiencia que, para los azules, sirve como advertencia. En Macul, sin embargo, están decididos a pelear hasta el final por ese partido… aunque la historia diga que no será nada fácil.