Los jugadores que podrían decir adiós a Colo Colo en este mercado de fichajes
Colo Colo necesita generar ingresos tras sanciones de Conmebol y evalúa vender a varios jugadores clave en este mercado.

La complicada situación financiera de Colo Colo, agudizada por la sanción impuesta por la Conmebol que prohibió el ingreso de público al Estadio Monumental, ha obligado a la dirigencia a tomar medidas urgentes para equilibrar sus cuentas. La principal estrategia es clara: desprenderse de algunos futbolistas en este mercado de pases.
Jugadores en la mira del mercado de fichajes
El plan inmediato: generar caja con transferencias
Faltando dos fechas para la apertura oficial del libro de pases en Chile, Colo Colo ya definó una lista de jugadores que podrían salir para dar respiro a las finanzas. Entre los nombres que se barajan están Lucas Cepeda, Alan Saldivia, Cristián Zavala, Vicente Pizarro, Cristián Riquelme y Jonathan Villagra.
Cepeda y Pizarro, con vitrina internacional
Los casos más llamativos son los de Lucas Cepeda y Vicente Pizarro, quienes podrían jugarse su pase a Europa durante el duelo ante Argentina, ya que se espera la presencia de ojeadores de distintos clubes europeos en el Estadio Nacional. Uno de los equipos interesados sería el Rangers de Escocia, que tiene en la mira al mediocampista de 22 años.
Saldivia y Zavala: ofertas insuficientes y sondeos
Alan Saldivia también figura entre los posibles transferibles, aunque por ahora solo ha recibido sondeos desde Brasil, sin ofertas concretas. Por su parte, Cristián Zavala estuvo a un paso de fichar por Newell’s Old Boys, pero la propuesta fue rechazada por considerarse insuficiente.
Riquelme y Villagra, en la puerta de salida
Cristián Riquelme tiene luz verde para dejar la institución, ya que no está en los planes del DT Jorge Almirón. En tanto, Jonathan Villagra podría emigrar a Unión Española, aunque hasta ahora no ha llegado una oferta formal.
Un mercado de pases clave para las arcas del club
Colo Colo apuesta todo a concretar ventas antes de que se agrave más la crisis. Con la obligación de hacer caja urgente, las próximas semanas podrían marcar un antes y un después en la conformación del plantel albo para lo que resta de la temporada.