Malas noticias en Colo Colo: Los albos ya tendrían su primera baja para el duelo con Iquique

Colo Colo retoma los entrenamientos con una baja sensible para su duelo pendiente ante Deportes Iquique.

Colo Colo suma su primera baja

Luego de tres días de descanso, el plantel de Colo Colo regresó este jueves a los entrenamientos en el Estadio Monumental. La pausa fue otorgada por el cuerpo técnico pensando en el extenso calendario que se avecina.

El equipo de Jorge Almirón aún tiene varios partidos por disputar en el Campeonato Nacional 2025, siendo el próximo compromiso ante Deportes Iquique, pactado para el 12 de junio. Sin embargo, no todas son buenas noticias en Macul.

Erick Wiemberg, fuera de la convocatoria

Uno de los temas que más preocupa en el cuerpo técnico es el estado físico de Erick Wiemberg. El defensor de 30 años sigue en etapa de recuperación tras sufrir un esguince de tobillo grado tres, lo que lo mantendrá al margen del viaje al norte del país.

Evolución positiva, pero sin fecha de regreso

Según información de ADN Deportes, Wiemberg presenta avances en su rehabilitación, pero no alcanzará a estar en condiciones para enfrentar a Deportes Iquique.

Cabe recordar que su última aparición fue el 7 de mayo, en la derrota de Colo Colo ante Fortaleza por Copa Libertadores, cuando fue reemplazado en el entretiempo. Desde entonces, no ha vuelto a sumar minutos oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES

Almirón ajusta su planificación

La ausencia del lateral obligará al técnico Jorge Almirón a reordenar su zaga para el partido ante los “Dragones Celestes”. Con una defensa que ya ha tenido varias modificaciones durante la temporada, se abre nuevamente la competencia por ese puesto en la última línea.

Mientras tanto, en el Monumental trabajan con la mira puesta en sumar los puntos necesarios para escalar en la tabla y mantenerse en la pelea por el título.