Desde Colombia lo quieren, pero su decisión generó aplausos entre los hinchas de Colo Colo
El futbolista se sincera sobre el presente de Colo Colo y su rol en el equipo: mentalidad firme, competencia con Cortés y elogios a Cepeda.

En medio del desafiante momento que atraviesa Colo Colo, Fernando de Paul tomó la palabra y entregó un mensaje claro: el objetivo ahora es ir con todo por el campeonato nacional.
“Estamos enfocados en el campeonato, es lo que nos queda. Lo tenemos que pelear y defender ese título, como siempre se exige acá. Estamos todos con la misma mentalidad”, aseguró el arquero desde el Estadio Monumental.
El plantel mantiene la confianza en Jorge Almirón
La continuidad de Jorge Almirón ha estado en la palestra, pero desde el camarín albo, el mensaje es de respaldo. “Vemos compromiso de Almirón como el primer día, no es un tema que se toque en la interna. Nos preocupamos solo de los partidos que vienen”, aclaró de Paul, evitando entrar en el ruido externo.
La derrota en Copa Chile y la eliminación en la Copa Libertadores han golpeado fuerte, pero el golero fue enfático en que deben mirar hacia adelante. “No tenemos que entrar en esa desesperación… nos duele todo lo que pasó, pero tenemos que estar tranquilos. No podemos quedarnos con lo que pasó, tenemos que pensar en lo que viene”, sostuvo.
Competencia bajo los tres palos
A sus 34 años, Fernando de Paul ha disputado ocho partidos esta temporada y ha mantenido el arco invicto en seis de ellos, alimentando el debate con Brayan Cortés por el puesto de titular.
Sobre su opción de volver a la selección, fue tajante: “Para estar en la selección tienes que tener regularidad y buen rendimiento en tu club. Debería ser más difícil llegar a la selección, últimamente se tiran nombres por dos o tres partidos buenos, y es un lugar de privilegio”.
Respecto a los rumores que lo vinculan con Junior de Barranquilla, fue categórico: “Me sorprende, no había escuchado nada. Como todo jugador, espero jugar, pero quiero hacerlo acá”, cerró.
Elogios para Lucas Cepeda
Finalmente, de Paul no escatimó en elogios para Lucas Cepeda, quien fue uno de los puntos altos en la reciente derrota de La Roja ante Argentina. “No nos sorprende para nada, lo ha demostrado acá en el torneo local y en Copa Libertadores. Se adaptó a un equipo importante como Colo Colo y también en la selección. Esperemos que siga así, creo que tiene para mucho más”, destacó.
El plantel albo da vuelta la página y se enfoca en la pelea por el título. En ese camino, Fernando de Paul se muestra listo para ser protagonista.