Colo Colo lanzará una nueva camiseta inspirada en este equipo europeo y su historia oculta
Colo Colo lanza una nueva camiseta con una historia que conecta con Europa y busca reconectar con su hinchada en pleno 2025.

El 2025 no ha sido el año que soñaban en Colo Colo, especialmente considerando que se trata de su temporada de centenario. Pese a la expectativa, los albos han enfrentado más complicaciones que celebraciones: conflictos internos en Blanco y Negro, enfrentamientos entre el cuerpo técnico y la dirigencia, un lamentable hecho de violencia en la previa del duelo ante Fortaleza por Copa Libertadores, y un rendimiento deportivo irregular.
Pero incluso en medio del caos, la institución se las ingenia para reconectar con sus hinchas. Y una de las estrategias será una nueva camiseta especial.
Se viene la cuarta camiseta del año
A lo largo de la temporada, el Cacique ya ha presentado tres equipaciones oficiales: la clásica blanca, la alternativa negra y una edición conmemorativa por los 100 años. Sin embargo, desde Macul ya se alistan para sorprender con una cuarta indumentaria junto a Adidas.
Según detalló el sitio partidario DaleAlbo, esta nueva camiseta tendría un diseño poco habitual para el club: “la que tendría líneas o franjas horizontales en el abdomen, similar al diseño de la casaquilla de la Sampdoria de Italia. Eso sí, no será azul como el conjunto italiano, pero es una referencia sobre la franja colorida en su abdomen”.
Un guiño a la historia del club
El diseño no es solo estético, sino que guarda una conexión con la historia del club. En 1962, tras el Mundial de Chile, Jorge Toro fue vendido por Colo Colo a la Sampdoria, convirtiéndose en el primer futbolista chileno en llegar al fútbol europeo. En gesto de agradecimiento, “el club italiano le regaló al Cacique sus camisetas para que la usen como indumentaria alternativa”, cuenta el mismo medio.
Así, esta nueva camiseta representa un homenaje a ese hito y un intento por fortalecer el vínculo con su gente en medio de un año turbulento.