Perú activó acciones de emergencia por brote de dengue - Central Noticia

Perú activó acciones de emergencia por brote de dengue

El Gobierno de Perú decidió activar este martes una alerta de emergencia ante el creciente brote de dengue…

El Gobierno de Perú decidió activar este martes una alerta de emergencia ante el creciente brote de dengue que se registra en todo el país, afectando a más de 2.300 personas y dejando doce fallecidas. Al tiempo destinaron un millón de dólares para asegurar una atención médica de calidad para todos los afectados e intentar frenar la propagación de esta enfermedad.

Lea también: Perro antidrogas sorprendió a turistas con sustancias prohibidas

Según destacó Cooperativa, en lo que va de año se han registrado más de 2.300 casos, lo que activó las alarmas regionales en comparación a los 16.000 afectados durante todo el 2019, especialmente en la región selvática de Madre de Dios y Loreto, que suman 48% por ciento de los pacientes.

Por su parte, la directora ejecutiva de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del ministerio de Salud, Karim Pardo, destacó que el Gobierno decidió activar la alarma porque “ya sobresalía de todos los recursos que tiene la región y, en ese sentido, se tiene que apoyar a un nivel mayor (…)  En Madre de Dios han fallecido seis personas (por dengue), en Loreto han fallecido cinco personas y uno en San Martín”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados