Infectólogo: "Hasta 2021 la vida no volverá a la realidad' - Central Noticia

Infectólogo: “Hasta 2021 la vida no volverá a la realidad’

Eduardo Savio es un médico infectólogo uruguayo, quien hizo una cruda advertencia respecto de las consecuencias que tendrá…

Eduardo Savio es un médico infectólogo uruguayo, quien hizo una cruda advertencia respecto de las consecuencias que tendrá para todos el coronavirus: “¿Qué pasa si esto se viene acomodando como en China, en esos lugares, y aparece la segunda ola que siempre viene atrás? O sea, estamos lejos de tener resuelto el problema. Hay que ser realistas. Hay que saber que hasta el 2021 la vida no volverá a la realidad”, dijo.

En una entrevista con el programa “Primera Mañana”, de Radio El Espectador de Uruguay, el infectólogo advirtió además: “Extrapolando un poco en la región, que esto que el otro, ya puede advertir que estas medidas, sin hacer futurismo, esto se va a mantener hasta junio o julio, mínimo, y después a su vez, el día después, cuando llegue la famosa meseta y empiecen a bajar los casos, no se puede salir de golpe porque sería lo mismo”.

En esa línea, aseguró que “van a tener que empezarse a la vida diaria grupos de personas, de acuerdo por ejemplo a lo imprescindible que sean en la dinámica del país, a una cantidad de factores a tener en cuenta, pero esto lleva tiempo”, recoge El País de Uruguay.

Sobre las muertes a raíz del Covid-19, Savio destacó: “Cualquier persona puede morir por coronavirus. De hecho, hay un perfil de pacientes relativamente jóvenes, 40, 50 años, y sanos que se están enfermando, al igual que enferma el diabético, el cardiópata, etcétera”.

“A esta altura de las co-morbilidades podemos prescindir porque es algo más que contribuye a la confusión de la gente y las hace sentir parcialmente inmunes. Inmunes quizás a ser de una forma grave pero no inmunes a enfermarse”, indicó.

El médico dijo que es “relevante” el “maximizar” el diagnóstico de coronavirus a la población, porque “la idea es identificar al caso, testearlo para confirmarlo y aislarlo de inmediato De eso precisamos y mucho”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados