Coronavirus ya existía en Italia desde diciembre, cuando según China acababa de aparecer en Wuhan - Central Noticia

Coronavirus ya existía en Italia desde diciembre, cuando según China acababa de aparecer en Wuhan

El coronavirus circulaba en las aguas residuales en Milán y Turín en diciembre de 2019, al menos dos…

El coronavirus circulaba en las aguas residuales en Milán y Turín en diciembre de 2019, al menos dos meses antes de que se confirmara que el virus se había propagado localmente, dice un importante estudio.

La investigación del Instituto Nacional de Salud de Italia dado a conocer el jueves se basó en 40 muestras de agua tomadas como parte de controles de rutina efectuados en plantas de tratamiento de residuos en el norte de Italia de octubre de 2019 a febrero de 2020. Revelaron la presencia del virus causante de COVID-19 en muestras tomadas en Milán y Turín el 18 de diciembre, mientras que las muestras anteriores daban negativo.

“Esta investigación puede ayudar a comprender el inicio de la circulación del virus en Italia”, dijo el instituto en un comunicado.

Hasta el momento la investigación no ha vinculado casos confirmados a la presencia inicial del virus, pero los investigadores han propuesto utilizar el sistema para vigilar la presencia del coronavirus en los sistemas de agua para identificar posibles brotes nuevos.

El mes próximo se iniciará un sistema de vigilancia en destinos turísticos, en preparación para una vigilancia más amplia de cara a un posible nuevo pico de contagios en el otoño boreal, dijo el instituto.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados