FMI llama a subir impuestos a los más ricos y reforzar ayudas sociales por la crisis del Covid-19 - Central Noticia

FMI llama a subir impuestos a los más ricos y reforzar ayudas sociales por la crisis del Covid-19

Foto: Referencial
A través de su informe “Monitor Fiscal” el organismo financiero propuso invertir en los empleos del futuro, así como en desarrollar recursos de energía verde, con el objetivo de una transición a menores emisiones de carbono.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), sugirió a los gobiernos seguir sumando esfuerzos para ayudar a la población más vulnerable, debido a la crisis mundial del Covid-19. Sin embargo, llamó a evaluar el incremento de los impuestos a personas y compañías más adineradas.

Igualmente, exhortó a proteger los “empleos antiguos” y enfocarse en generar recursos de energía verde, con el fin de “aclarar la transición hacia una economía digital y con bajas emisiones de carbono”.

A través de su informe “Monitor Fiscal” el organismo financiero propuso invertir en los empleos del futuro.

Lee también: La Tierra podría ser «un infierno inhabitable» según la ONU: Reportaron más de 7 mil desastres naturales en 20 años

Vitor Gaspar, jefe del Departamento de Finanzas Públicas del FMI, declaró que muchos países “tendrán que hacer más con menos”, por las restricciones en sus presupuestos como consecuencia de la pandemia.

Para la institución, los políticos mundiales deberán ser “más selectivos” y priorizar, de manera paulatina, fondos a la población desempleada en lugar de los sectores antiguos de trabajo.

“Los gobiernos deben (…) evaluar la aplicación de impuestos más altos para los grupos más acaudalados y las empresas más rentables”, reiteró Gaspar.

Igualmente, llamaron a destinar la mayor parte posible de estos fondos al sector de salud y protección social.

“Los gobiernos “deben avanzar de manera decisiva para que las economías sean más inclusivas y resilientes, y frenar el calentamiento mundial con medidas verdes que también impulsen el crecimiento y el empleo”, aseguró Gaspar.

Información de AFP / Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados