Festival de Cine de Berlín fue aplazado y se hará con este nuevo formato

Festival de Cine de Berlín fue postergado por el Covid-19 y contará con un nuevo formato

Festival de Cine de Berlín
Es así como la edición 71 de la Bernidale se organizará en dos fases: constará de un concurso en línea y una ceremonia de entrega de premios en marzo. Todo con el fin de evitar la propagación del coronavirus entre los asistentes.

La Berninale, el famoso festival de cine de Berlín, anunció que se postergará hasta marzo debido a la emergencia mundial del Covid-19. Así lo anunciaron los organizadores del evento, el cual se realiza tradicionalmente a principios de febrero.

Es así como la edición 71 de la Bernidale se organizará en dos fases: constará de un concurso en línea y una ceremonia de entrega de premios en marzo.

Según consigna BioBioChile, contarán con proyecciones abiertas al público en el mes de junio, de acuerdo a los dos directores del festival.

Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva del Bernidale, lamentó la actual situación del coronavirus que impide organizar un mayor evento.

Lee también: Mañalich se refiere a la «Nueva normalidad»: «En Osorno la gente puede salir a caminar o hacer ejercicio»

Hay un enorme deseo de volverse a ver cara a cara. La situación actual no permite un festival con presencia física en febrero; pero al mismo tiempo es importante ofrecerle a la industria cinematográfica un mercado en el primer trimestre del año”, expresó.

Agregó además que el cambio de formato para el próximo año evitará contagios entre los invitados, sin descuidar el respaldo a la industria del cine.

Ahora, los pases para las proyecciones al público se llevaran a cabo el próximo junio, tanto en salas cerradas como al aire libre.

Antes se había descartado que el Festival de Cine de Berlín se realizara por por internet, como se realizaron otros premios. Esto debido a que las proyecciones públicas son enormemente populares en la capital alemana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados