El caso de un niño que sobrevivió al covid y un transplante de hígado

“Un auténtico milagro”: El caso de un niño de un año que sobrevivió al covid y a un transplante de hígado

sobrevivió al covid
Desde el momento de su nacimiento, el bebé presentaba problemas médicos. No cogía nada de peso y tenía mal aspecto de salud

Kasen Donerlson se convirtió en un ejemplo de fuerza y resistencia. Se trata de un niño de un año que sobrevivió al covid después de un transplante de hígado.

Sus padres definen su historia como “un auténtico milagro”. Desde el momento de su nacimiento, el bebé presentaba problemas médicos. No cogía nada de peso y tenía mal aspecto de salud.

Fue diagnosticado con atresia biliar, una insuficiencia que afecta al hígado, cuando los conductos biliares no se desarrollan adecuadamente.

Lee también: Celebración de cumpleaños de un gato dejó 15 contagiados y brote de covid

A pesar de los intentos médicos, ninguno funcionó, reseña el medio Córdoba. En julio los doctores confirmaron que Kasen necesitaba un trasplante de hígado para sobrevivir.

En noviembre pasado, el pequeño se contagió de covid-19. Un día despertó con fiebre muy alta y en el hospital le confirmaron que se había contagiado del mortal virus.

Tras su infección, el transplante tuvo que esperar. Sin embargo, a inicios de este año sus síntomas fueron mejorando y dejó de presentar fiebre hasta que sobrevivió al covid.

El 2 de enero llegó la tan esperada noticia: había un donante. Se trasladaron hasta Pittsburgh, Pensilvania, para que el niño se sometiera a la intervención.

Kasen no mostró signos de rechazo, continúa mejorando mientras permanece bajo los cuidados médicos del UPMC Children’s Hospital.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados