Bill Gates plantea arrojar toneladas de polvo de carbonato a la atmósfera

El ambicioso proyecto de Bill Gates: Tapar el sol para enfriar el planeta ¿Cómo lo haría?

Bill Gates
El fundador de Microsoft, Bill Gates, está dispuesto a financiar un ambicioso proyecto de geoingeniería para atenuar la luz solar y contrarrestar los efectos del calentamiento solar

El fundador de Microsoft, Bill Gates, está dispuesto a financiar un ambicioso proyecto de geoingeniería para atenuar la luz solar y contrarrestar los efectos del calentamiento solar.

Este proyecto, lanzado por científicos de la Universidad de Harvard, plantea arrojar toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico a la atmósfera.

El objetivo del Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) es estudiar la viabilidad de rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) en la atmósfera por medio de globos.

Lee también: El virus Nipah tiene una tasa de mortalidad entre 40% y 75% ¿Tiene vacuna?

Este proyecto, respaldado por el multimillonario Bill Gates, está desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra para enfriarla.

Se plantea que en junio de este año el SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura cerca de Kiruna (Suecia), para probar la maniobrabilidad de los equipos. De resultar exitoso, se pasaría a una segunda etapa experimental liberando una pequeña cantidad del compuesto.

Sin embargo, el proyecto tiene grandes detractores que consideran los riesgos impredecibles que podrían causar al ser aplicado a gran escala.

El profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard, David Keith, ha reconocido que existen “muchas preocupaciones reales” de la geoingeniería. En este sentido, explica que nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y se estudien sus efectos.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados