Estremecedor: Abuela y nieto mueren por covid-19 con 3 días de diferencia - Central Noticia

Estremecedor: Abuela y nieto mueren por covid-19 con 3 días de diferencia

El hijo de la mujer y padre del joven escribió un estremecedor mensaje en sus redes sociales

Dos nuevas víctimas del virus causaron gran conmoción en Argentina.

Se trata de María Celia Staffa de Jury, quien falleció el pasado 9 de junio y su nieto, Agustín Jury, que hizo lo mismo tres días después, en el mismo centro hospitalario.

Este hecho golpeó fuertemente a la comunidad de Oncativo, una pequeña ciudad que cuenta con sólo 13 mil habitantes.

Antes de la muerte de ambos,  Guillermo Jury, el hijo de la mujer y padre del joven, escribió un extenso mensaje en redes sociales, llamando a tomar conciencia sobre la enfermedad.

Lee también: «En caso de que me pase algo…»: La amiga de la funcionaria de la PDI asesinada revela carta de despedida

“La recuperación no es solamente 14 días no… la debilidad dura mucho tiempo y deja muchos problemas post-covid: olvidos, pulmón doliendo, visión más limitada, audición y olfato comprometidos, mucho cansancio. Y tantos otros problemas que se han descubierto poco a poco”, comenzó.

“Decían que no nos alarmáramos, que era cuestión de higiene, que esto nos iba a hacer mejores personas, pues no es así… algunos no saben la tristeza e impotencia de pasar por eso o ver a un ser querido enfermo y tú no poder hacer nada”, añadió.

En el mismo texto dijo que “la gente es tratada como una bomba andante. Pocos se ponen en su lugar, es algo que no le deseo a nadie”, según recoge Radio BioBio.

Asimismo agregó que “quienes lucharon o siguen en la lucha contra el COVID no merecen ser discriminados. Este virus separó familias, amigos y como sociedad está sacando lo peor de la gente. No olvidemos que un paciente COVID es un ser humano, que muchas veces ni siquiera sabe cómo contrajo el virus y está luchando por su vida. Comprensión con las familias que son paciente COVID, no tratemos como bichos extraños.. Son seres humanos librando una batalla“, cerró.

Más tarde, el hombre regresó a la red social para despedir a su hijo y madre. “Dicen que solo mueren los que se olvidan y vos vas a vivir siempre en mí”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados