"Soy pobre, cómo puedo cocinarles": talibanes asesinan a mujer porque no les dio comida - Central Noticia

“Soy pobre, cómo puedo cocinarles”: talibanes asesinan a mujer porque no les dio comida

“Mi madre les dijo: ‘Soy pobre, ¿cómo puedo cocinar para ustedes?”, dijo la mujer, quien fue asesinada por el grupo extremista

Luego de que talibanes tomaran Kabul, capital de Afganistán, comienzan a darse a conocer situaciones llenas de violencia y maltrato hacia la mujer.

Así fue el caso de Najia, una mujer que fue matada a golpes por los tabilanes, luego de por no tener alimentos para cocinarle a una tropa.

La historia fue dada a conocer por CNN  cuando la hija de la mujer, Manizha, de 25 años, contó que durante tres días consecutivos vinieron a tocar la puerta de su casa para que cocinara para más de 10 combatientes.

“Mi madre les dijo: ‘Soy pobre, ¿cómo puedo cocinar para ustedes? (Los talibanes) empezaron a golpearla. Mi madre se derrumbó y la golpearon con sus armas AK47”, relató la joven.

Relató que pidió a gritos que pararan la agresión y lo hicieron, pero luego lanzaron una granada al interior de la vivienda, huyendo del lugar cuando el fuego quemaba la casa.

Debido a la fuerte golpiza propinada, la madre de Manizha murió en el lugar.

De acuerdo a la información que extrae 24Horas del reportaje, los talibanes niegan el asesinato de la mujer, lo que se contradice con la información entrada por testigos y funcionarios locales.

En pocos días, los militantes talibanes han tomado decenas de capitales de provincia que han quedado vulnerables tras la retirada de las tropas estadounidenses y aliadas.

Artículos Relacionados