¡Insólito, en pleno siglo XXI!: Ginecólogo incluye en su diagnóstico de enfermedades la homosexualidad a paciente de 19 años - Central Noticia

¡Insólito, en pleno siglo XXI!: Ginecólogo incluye en su diagnóstico de enfermedades la homosexualidad a paciente de 19 años

Desde la defensa de la paciente piden que se tomen todas las medidas para que el médico sea apartado del servicio y este caso sea ingresado en su expediente.

Una joven de 19 años de edad, en España, consultó con un ginecólogo por un problema menstrual, pero el diagnostico que recibió fue poco “profesional” pues resulto “padecer de: homosexualidad”.

La madre de la joven le había explicado al médico de su orientación sexual y este le consulto si podía ser incluido en el informe, pero nunca se imaginó que esto sería sumado en la sección de “enfermedades”.

La Asociación Colectivo GALACTYCO de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca presento la denuncia contra el médico y le exigieron a la Consejería de Salud y al Sistema Murciano de Salud que ofrezcan disculpas, informó En Cancha.

“Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad”, dicen en un comunicado.

De la misma forma, recordaron que “durante siglos este error supuso un trato estigmatizante, discriminatorio, violento y denigrante hacia todas las personas cuya orientación sexual fuera distinta a la heterosexualidad”.

Desde la defensa de la paciente piden que se tomen todas las medidas para que el médico sea apartado del servicio y este caso sea ingresado en su expediente.

Por su parte, el Hospital Reina Sofía lamentó “profundamente” lo que consideró “un error” que el médico cometió “a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo”.

Artículos Relacionados