Muere el primer niño por hepatitis aguda de origen desconocido, confirma la OMS - Central Noticia

Muere el primer niño por hepatitis aguda de origen desconocido, confirma la OMS

La mayor cantidad de casos de esta nueva hepatitis infantil aguda de origen desconocido se han registrado en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte de uno de los niños afectados por la hepatitis infantil aguda de origen desconocido.

Mediante un comunicado, la mayor cantidad de casos de esta nueva hepatitis infantil aguda de origen desconocido se han registrado en Europa, además hay nueve casos en los Estados Unidos y doce en Israel.

Además, precisó el organismo de salud, 17 de los niños afectados con la enfermedad (aproximadamente un 10%) han necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva afección.

En tanto, pidió que tanto las redes sanitarias de países que hayan identificado casos, como también otros países que aún no lo hayan hecho, continúen con las investigaciones y tomen medidas preventivas, consigna Meganoticias.

Entre las recomendaciones que hace en estos casos es seguir las medidas sanitarias ya conocidas durante la pandemia del coronavirus (lavado de manos frecuente, cubrirse al toser, entre otros) y realizar test de sangre, suero, orina y heces a los afectados para analizar y secuenciar los posibles virus causantes.

 

Artículos Relacionados