Viruela del mono: ¿Quiénes corren mayor riesgo tras contagiarse? - Central Noticia

Viruela del mono: ¿Quiénes corren mayor riesgo tras contagiarse?

Desde la Organización Mundial de la Salud afirman que la “tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias”

El brote de la viruela del mono en diversos países sigue causando gran preocupación. Esta enfermedad que era frecuente en habitantes de continente africano, ahora ha llegado a Europa y Norteamérica.

Quiénes corren mayor riesgo tras contagiarse

La viruela del mono presenta una mayor complejidad en caso de contagio para adultos jóvenes, mujeres embarazadas y niños.

Desde la Organización Mundial de la Salud afirman que la “tasa de letalidad ha variado mucho en las distintas epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados. La mayoría de las defunciones se producen en los niños pequeños y, en general, los grupos de edad más jóvenes parecen ser más susceptibles a la viruela símica”.

“La viruela del simio durante el embarazo puede provocar complicaciones, viruela del simio congénita o muerte fetal”, complementa la OMS, según Meganoticias.

En este contexto, el organismo precisó que “la evidencia actual sugiere que aquellos que corren mayor riesgo de infectarse con viruela del mono son aquellos que han tenido contacto físico cercano con alguien con viruela del mono, mientras que son sintomáticos. Esto incluye a los trabajadores de la salud”.

Artículos Relacionados