China considera "inaceptables" los controles de covid a sus viajeros y amenaza con represalias - Central Noticia

China considera “inaceptables” los controles de covid a sus viajeros y amenaza con represalias

Las fronteras del país asiático prácticamente cerradas a los extranjeros desde 2020

El gobierno de China condenó este martes la imposición de test de Covid por parte de varios de países a sus viajeros, advirtiendo de que podría tomar “contramedidas” en represalia.

Así lo precisó Mao Ning, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, que “algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”.

Asimismo, la autoridad añadió que China podría “tomar contramedidas, basadas en el principio de reciprocidad”.

China está experimentando un fuerte aumento de las infecciones después de que el mes pasado se suavizaran sin previo aviso ni preparación las severas restricciones sanitarias impuestas durante años.

Por este motivo, sus fronteras prácticamente cerradas a los extranjeros desde 2020. Según detallan medios como Meganoticias, esta medida de aislamiento se levantará el 8 de enero, pero se seguirá exigiendo un test de covid de menos de 48 horas antes de llegar a China.

“Servirán para proteger a la población”

Al respecto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que los controles son “comprensibles”, porque “servirán para proteger a la población” ante “la falta de información por parte de China” sobre la evolución de la pandemia.

Además, la OMS “pidió un intercambio constante y en tiempo real de los datos epidemiológicos, así como de los datos de vacunación”.

Del mismo modo, el ente sanitario solicitó a Pekín que “refuerce el control de la secuenciación del virus”.

Artículos Relacionados