Una tragedia que conmociona: padre deja ciego a su bebé de cuatro meses - Central Noticia

Una tragedia que conmociona: padre deja ciego a su bebé de cuatro meses

Conmoción en España por un cruel caso de un padre con su pequeño hijo.

El martes, un español fue procesado por causar la ceguera de su bebé de cuatro meses hace un año. Esto se debió a la fuerza con la que el padre zarandeó al niño una noche en la que el bebé no podía conciliar el sueño.

El 20 de mayo de 2022, la responsabilidad de cuidar a su hijo durante la noche recayó en la persona identificada como Gabriel C.B. Según informó Antena 3.

Justo después de la medianoche, el bebé comenzó a tener dificultades para dormirse, lo que provocó que comenzara a llorar.

De esta manera fue que el sujeto se quejó con la madre del niño que no podía descansar y su día de trabajo comenzaría prematuramente. A pesar de que ella intentó aconsejarlo, no fue muy receptivo.

Con agresividad, el agresor zarandeó el cuerpecito del bebé, provocándole heridas importantes. Al día siguiente, el perpetrador se marchó a cumplir sus responsabilidades laborales, dejando al infante a cargo de la abuela.

Bebé quedó ciego por fuertes zamarreos

A causa de la falta de respuesta del niño, la mujer decidió llevarlo al hospital para que los profesionales le realizaran pruebas adecuadas. Los resultados del examen revelaron una serie de lesiones indicativas de maltrato, incluyendo traumatismo craneal, equimosis en las mejillas, una lesión en el cuello, hematomas subdurales, retinopatía hemorrágica bilateral grave y encefalopatía aguda.

Los doctores informaron después de algunos días que el paciente había sufrido una pérdida total de la vista en su ojo derecho, así como una ceguera absoluta en su ojo izquierdo.

Comenzando hace alrededor de un año, el hombre se enfrentaba a acusaciones de maltrato infantil e intento de homicidio.

El hombre ha arriesgado una sentencia de un mínimo de seis años hasta un máximo de doce años de prisión. Hasta ahora, escogió no decir nada y utilizó su derecho a mantenerse en silencio.

Es claro que la situación de la víctima está lejos de ser fácil. Actualmente tiene un año y tres meses de edad, y se encuentra completamente incapaz de moverse por sí misma.

Artículos Relacionados