Aumentan en 70% los llamados a rescatar mascotas abandonadas en Osorno

Aumentan en un 70% los llamados a rescatar mascotas abandonadas en Osorno

mascotas abandonadas
Así lo refirió el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea; quien aseveró que se encuentran fuera de control ante el aumento de perros y gatos abandonados en la zona

De acuerdos a los datos de la Sociedad Protectora de Animales,  los llamados de rescate de mascotas abandonadas en Osorno han aumentado en un 70%.

Así lo refirió el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Osvaldo Cea; quien aseveró que se encuentran fuera de control ante el aumento de perros y gatos abandonados en la zona.

“Siempre ha habido abandono, siempre la gente ha sido irresponsable, pero desde que partió el tema de la cuarentena fue aumentando”, indicó en conversación con Radio Bío Bío.

Lee también: Nuevamente Chillán: Abren sumario por presuntas irregularidades en en contrato de áreas verdes

Desde el medio agregan que los espacios de rescate escasean debido a que en la provincia no existe una veterinaria ni tampoco un canil de carácter público.

Reseñan que en el año 1994 cuando voluntarios intentaron disponer de un canil para rescatar mascotas abandonadas; sin embargo, por falta de recursos y de gestiones administrativas no funcionó.

En tanto, en la provincia no existen políticas públicas que aborden el tema de las mascotas abandonadas.

En este sentido, los proteccionistas de animales llaman a la comunidad a ser responsable en la tenencia de mascotas. Igualmente instan a quienes presencien el abandono de mascotas a realizar la denuncia correspondiente.

mascotas abandonadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados