Presentan cargos contra empresa Watt's por contaminación al río Damas de Osorno - Central Noticia

Presentan cargos contra empresa Watt’s por contaminación al río Damas de Osorno

Se agrega el cargo por “no efectuar la cloración ni el control de hipoclorito de los Riles de forma previa a la descarga al Río Damas”

A través del portal de la Superintendencia de Medio Ambiente se informó de los cargos presentados en contra de la empresa Watt’s por contaminación al río Damas en Osorno, en la región de Los Lagos.

Dicha acción contempla incumplimientos de la marca durante los últimos 3 años, pero que no habían sido sancionadas por el ente fiscalizador.

Entre los cargos figura uno de ellos de carácter gravísimo, puesto que establece un daño ambiental. Asimismo, contempla “descargar riles con superación de parámetros, en reiteradas oportunidades entre los años 2019 y 2020″.

Lee también: Joven denuncia que fue drogada en taxi colectivo en Puerto Varas: Acusa que sufrió abuso sexual

También se agrega el cargo por  “operar deficientemente la Planta de Tratamiento” y “no efectuar la cloración ni el control de hipoclorito de los Riles de forma previa a la descarga al Río Damas”.

Finalmente, la web informa sobre “no informar la inactividad del equipo medidor de caudal ultrasónico de las aguas de condensado”. Este fue el calificado por el ente como gravísimo porque se habría impedido “deliberadamente la fiscalización, encubierto una infracción o evitado el ejercicio de las atribuciones de la Superintendencia”.

Al respecto, el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional Los Lagos, Francisco Reyes, explicó que la presión social y las seguidilla de denuncias propiciaron la investigación.

Señaló según recoge Radio Bío Bío que esperan que las medidas lleguen a sanciones reales. De igual forma insistió en que se debe avanzar en la protección de los ríos de Osorno.

Finalmente, se refiere que la empresa tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos.

Artículos Relacionados