Gobierno anunció la expulsión de 53 inmigrantes por saqueos durante el estallido social - Central Noticia

Gobierno anunció la expulsión de 53 inmigrantes por saqueos durante el estallido social

Foto: Twitter / @Cooperativa
El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, informó que 53 inmigrantes serán expulsados del país por haber participado…

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, informó que 53 inmigrantes serán expulsados del país por haber participado en las protestas en el contexto del estallido social, ocurrido en octubre de 2019.

De acuerdo a información de La Tercera, 34 decretos ya fueron aprobados, otros 13 están en proceso y siete ya están en el Departamento de Extranjería y Migración (DEM).

Lee también: De esta forma podrían ingresar a fiscalizar a tu casa autoridad sanitaria en Fiesta Patria

Galli hizo énfasis en que los detenidos no habían regularizado su estatus migratorio.

“Hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y cometan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país”, reiteró el funcionario.

La mayoría de las personas expulsadas fueron procesadas por delitos de saqueos a tiendas y supermercados durante las manifestaciones.

“Hoy en una instancia de pandemia y crisis sanitaria, más que nunca se requiere que las personas cumplan con las disposiciones para cumplir el orden público”, concluyó el subsecretario del Interior.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados