Prisión preventiva para dos excarabineros por disparar a un joven y encubrir el crimen - Central Noticia

Prisión preventiva para dos excarabineros por disparar a un joven y encubrir el crimen

Foto: Archivo
El hecho ocurrió el pasado 19 de abril en Cerro Blanco, cuando los dos exfuncionarios se encontraban con dos mujeres y tuvieron un altercado con un grupo de jóvenes. Uno de ellos le disparó a la cabeza a Yefri Figueroa, de 20 años.

Dos exoficiales de Carabineros fueron sentenciados con prisión preventiva mientras se les investiga por homicidio frustrado y obstrucción de la justicia, por el incidente que terminó con un disparo a la cabeza a Yefri Figueroa, de 20 años.

Los acusados son el excabo Jorge Ulloa, quien disparó el proyectil, y el excarabinero Paulo Del Campo: ambos se encontraban con dos mujeres la madrugada del 19 de abril en Cerro Blanco, donde tuvieron un altercado con un grupo de jóvenes.

A continuación, Ulloa prosiguó a dispararle en la cabeza a Figueroa e intentó encubrir el crimen, alejándose del sitio para simular que actuó ante un intento de asalto por parte de los jóvenes.

Según los hechos recopilados por Cíper, Sin embargo, el SIP de la 6° comisaría, la misma donde se desempeñaba Ulloa, recibió la querella presentada por la familia de la víctima y el caso fue transferido a la PDI.

En las investigaciones, pudieron determinar a través de grabaciones telefónicas que ambos participaron en el delito, además que los exfuncionarios no eran los únicos involucrados.

Lee también: Autoridades penales evalúan la petición de libertad condicional de 160 presos en Puerto Montt, Castro y Ancud

Los cargos que están enfrentando son los de homicidio frustrado y obstrucción a la justicia; Ulloa como autor del crimen y Del Campo como encubridor.

Igualmente, el cabo primero Rodrigo Penela y el cabo segundo Roberto López, fueron sentenciados con arresto domiciliario tras haber participado en el encubrimiento.

Por otra parte, Yefri Figueroa fue ingresado al Hospital San José, donde afortunadamente pudo sobrevivir. Sin embargo, se encuentra postrado y con movilidad parcial en brazos y piernas.

Deberá seguir con varias evaluaciones médicas para poder determinar la extensión del daño provocado por la herida en su cabeza.

Información de Cíper / 24horas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados