Llega el verano: Estas son las medidas sanitarias que deberás seguir en playas y balnearios - Central Noticia

Llega el verano: Estas son las medidas sanitarias que deberás seguir en playas y balnearios

Foto: Twitter / @AChMChile
Las dispociciones fueron informadas por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien reiteró el uso obligatorio de mascarillas y la distancia mínima en costas y espacios playeros, al ser también lugares públicos.

El verano se acerca y las temperaturas aumentan, con la diferencia que sería la primera temporada vacacional en el contexto de la pandemia mundial del Covid-19.

Ante el incremento de viajes interregionales y la asistencia a playas y balnearios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se deberá cumplir con el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento apropiado, puesto que siguen siendo lugares públicos.

Lee también: San Juan de la Costa: Sin respuesta a la solicitud de ayuda social de comunas en cuarentena

“Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto. ¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones”, fueron las palabras de la funcionaria.

Asimismo, advirtió que las personas que no cumplan con estas medidas están expuestas a recibir las sanciones correspondientes.

Información de Publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados