Bellolio desmiente un "quórum" o cantidad mínima de votantes para validar el Plebiscito - Central Noticia

Bellolio desmiente un “quórum” o cantidad mínima de votantes para validar el Plebiscito

Foto: Twitter / @Cooperativa
El secretario de Estado reiteró el llamado a los chilenos a participar ejercer su derecho al sufragio, el cual calificó de suma importancia para la nación. “Ojalá que sea la mayor cantidad de chilenos y chilenas que puedan participar”, agregó.

El vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, reafirmó que no habrá un “quórum” o una cantidad mínima de votantes para legitimar el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Asimismo, el secretario de Estado declaró que la vía electoral “fue la forma en que nos pusimos de acuerdo para solucionar nuestro problemas políticos, sociales y económicos, rechazando un “piso mínimo” para que el proceso sea válido.

Bellolio reiteró el llamado a los chilenos a participar ejercer su derecho al sufragio, el cual calificó de suma importancia para la nación.

Lee también: Plebiscito: Aquí está todo lo que necesitas saber para poder votar el 25 de octubre

“Lo que queremos, es incentivar al máximo que haya una votación muy importante, la mayor participación posible, pero nosotros no ponemos ni un piso ni un techo. Ojalá que sea la mayor cantidad de chilenos y chilenas que puedan participar”, expresó el vocero de La Moneda.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados