Turbus en crisis: Dueños se las arreglan para mantener la empresa y solicitan ayuda del gobierno - Central Noticia

Turbus en crisis: Dueños se las arreglan para mantener la empresa y solicitan ayuda del gobierno

Foto: Twitter / Fanbus1
la compañía dirigida por la familia Diez González tomó la decisión de acoger a 2.600 de sus trabajadores a la Ley de Protección de Empleo por la crisis financiera que atraviesan actualmente. Se reunirán con Los Ministerios del Trabajo, Economía y Hacienda.

La empresa de transporte de pasajeros, Turbus, se encuentra en una situación crítica provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el país, luego que más de 1.500 de sus buses se paralizaran desde marzo.

Según reseñó La Tercera, la compañía dirigida por la familia Diez González tomó la decisión de acoger a 2.600 de sus trabajadores a la Ley de Protección de Empleo por la crisis financiera que atraviesan actualmente.w

Afortunadamente, los dueños han podido aportar más de 15 millones de dólares para evitar declararse en quiebra o liquidar sus activos, de acuerdo a José Antonio Errandonea, director ejecutivo de Turbus.

Asimismo, otros negocios de los dueños, como la importadora de repuestos para buses Carmen y la heladería Coppelia y Contempor, han sido vitales para poder sostener a la empresa de transporte.

“Lo que ha permitido a esta industria sobrevivir en este tiempo ha sido la Ley de Protección al Empleo. Se hizo una extensión a la normativa que se promulgó a principios de septiembre. (…) No se permitió la extensión, en la práctica, porque no está financiada para las suspensiones de mutuo acuerdo”, declaró Errandonea.

Lee también: Parque Nacional Vicente Pérez Rosales vuelve a abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia

Los ejecutivos de Turbus han recurrido a instancias gubernamentales para recibir un respaldo: Los Ministerios del Trabajo, Economía y Hacienda son los organismos con los que se reunirán.

Dicho esto, solicitaron ante la instancia del Trabajo que permitan a sus trabajadores continuar amparados balo la Ley de Protección al Empleo.

“Hemos sido muy transparentes con nuestras organizaciones sindicales: teníamos la capacidad de sostenerlos mientras la Ley de Protección al Empleo estaba vigente, si no está vigente, la realidad es que tendríamos que hacer una reducción adicional de personal, porque necesitamos una dotación más acorde con los niveles de venta actuales. No llegar a la dotación para operar hoy, pero sí a una que necesitaríamos de acá a unos nueve meses más”, advirtió el director de la compañía.

Dicha dotación sería inferior a los 4 mil empleados actuales en Turbus, la es un 30% inferior a la que existía en diciembre de 2019, cuando el personal alcanzaba a los 6 mil trabajadores.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados