Así podrás excusarte del Servicio Militar si fuiste elegido en el sorteo - Central Noticia

Así podrás excusarte del Servicio Militar si fuiste elegido en el sorteo

Foto: Twitter / @defensacom
Aquellas personas que tengan razones para excusarse en caso de haber sido sorteados, tendrán un plazo de 30 días, hasta el 30 de noviembre para poder hacer la solicitud a través de la página oficial.

Este martes fue publicado por la Dirección General de Movilización Nacional, el listado de jóvenes que fueron seleccionados para cumplir el Servicio Militar el próximo año.

Aquellas personas que tengan razones para excusarse en caso de haber sido sorteados, tendrán un plazo de 30 días, hasta el 30 de noviembre para poder hacer la solicitud.

El reglamento especifica que quedarán exentos los jóvenes declarados por discapacidad física o psíquica. Asimismo, están fuera los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y el personal de Gendarmería de Chile.

A continuación, estos son otras de las circunstancias que deberás presentar para excusarte del Servicio Militar:

– Si el cumplimiento del servicio genera un grave deterioro en la situación socio-económica de su grupo familiar del cual constituye su principal fuente de ingreso.

– Personas que hayan contraído matrimonio, que sean padres o estén esperando a un bebé, previo al al primer sorteo de selección.

Lee también: Servicio Militar: Estos son los pasos y requisitos vía online para excusarse si fuiste selecionado

– Personas que condenadas a pena aflictiva, salvo que la Dirección General las considere moralmente aptas. En todo caso, la amnistía extingue la causal de exclusión señalada en este numeral.

– Descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a que se refiere el artículo 18 de la ley N° 19.123, que beneficia a familiares de víctimas de violaciones de los Derechos Humanos o de violencia política.

La página web del Servicio Militar está habilitada para revisar su fuiste elegido. En la plataforma puedes ingresar con tu RUT y verificar.

Asimismo, podrán tramitar tu solicitud de exclusión en la misma web con el uso de la clave única, al presentar tu caso ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA), asociada a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

Información de Chvnoticias.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados