Municipalidad brindará cobertura permanente al Plebiscito para impedir contagios por COVID 19 - Central Noticia

Municipalidad brindará cobertura permanente al Plebiscito para impedir contagios por COVID 19

Foto: Archivo
Aplicación de Test Rápido a vocales de mesa en las afueras del Arena Puerto Montt y atención para…

Aplicación de Test Rápido a vocales de mesa en las afueras del Arena Puerto Montt y atención para quienes presenten síntomas atribuibles al Coronavirus (COVID 19) en los CESFAM son parte de la cobertura permanente que brindará la Municipalidad a través del Departamento de Salud (DESAM) al plebiscito de hoy 25 octubre en la comuna.

La actividad estará desplegada en los centros de salud Antonio Varas, Carmela Carvajal, Angelmó, además del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Alerce (SAR) y CESFAM Padre Hurtado.

El Alcalde Gervoy Paredes destacó la tarea del municipio que otorgará una activa cobertura a través de la Red APS y de la unidad móvil que está instalada —empleando test rápidos y contramuestras PCR a quienes ejercerán como vocales de mesa— desde el miércoles 21 en las afueras del Arena Puerto Montt.

“Las iniciativas partieron con antelación al Plebiscito. Es decir, comenzamos desde el miércoles 21 a tomar exámenes rápidos y, en caso de ser necesario, pruebas PCR a los vocales de mesa. Son disposiciones acertadas ya que contribuyen a impedir más contagios. De la misma forma, que el proceso —que se extenderá desde entre las 8 y 20 horas— no signifique un riesgo sustantivo. Realizamos todo lo técnico y humanamente necesario para un Plebiscito seguro y exento de contagios por COVID 19”, dijo Paredes.

CUIDADO DE LA SALUD

Acerca del uso de exámenes durante las horas que se ejerza la votación, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, señaló que se aplicarán test rápidos, PCR, a vocales de mesa y público en general en el Arena Puerto Montt.

“Vamos a estar haciendo test rápido y PCR en el Arena Puerto Montt. Están destinados a vocales de mesa y a quienes concurran a sufragar. Corresponde a una de las medidas fundamentales que llevamos adelante en el marco del Plebiscito”, explicó Aravena.

En cuanto a los CESFAM y Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), especificó que quienes presenten síntomas, que atribuyan al COVID 19, deben concurrir a los centros Antonio Varas, Carmela Carvajal y Angelmó que comenzarán a funcionar desde las 8 hasta las 22 horas.  De la misma forma, al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad de Alerce (SAR) y CESFAM Padre Hurtado que funcionarán durante las 24 horas. Además, agregó, se dispondrá de vehículos del Programa ASISTE en los CESFAM indicados.

“Quienes estén con síntomas de COVID 19 —fiebre, dolor muscular o dificultades respiratorias, entre otros— estaremos desde las 08:00 hasta las 22:00 en los CESFAM de Antonio Varas, Carmela Carvajal y Angelmó. Por su parte, 24 horas en el SAR de Alerce y Padre Hurtado. También hemos dispuesto de móviles del Programa ASISTE en caso de situaciones que requieran de su servicios”, concluyó Aravena.

El Departamento de Salud Municipal, reiteró su llamado para que la ciudadanía respete las medidas de seguridad para no incurrir en riesgos durante el proceso electoral.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.