Alcalde Bertin solicitará el fin de la cuarentena en Osorno - Central Noticia

Alcalde Bertin solicitará el fin de la cuarentena en Osorno

Seremi de Salud
Osorno y Puerto Montt
El jefe comunal manifestó su preocupación por el impacto social y duras consecuencias económicas que ha generado esta medida en la coumna.

“Estamos solicitando, a través de oficio al Intendente de la Región de Los Lagos, que Osorno pase a Fase 2. La cuarentena, sabemos tiene un fin sanitario importante, pero ha generado efectos nocivos en áreas productivas como el comercio establecido de todo tipo, además de las graves repercuciones que ha generado en emprendedores y personas con empleos de tipo esporádicos”, indicó Bertin.

El jefe comunal, señaló que los puntos importantes remitidos en la carta consisten fundamentalmente en informar a las autoridades regionales acerca de las diversas problemáticas económicas y sociales derivadas de este segundo confinamiento, como también la pérdida de actividades en pequeñas y medianas empresas tanto del rubro comercial detallista y minorista como del quehacer hotelero, gastronómico o de emprendedores locales “hay un tremendo empobrecimiento de la población y la brecha entre quiénes tienen trabajos y quiénes no se ha hecho abismante”.

Por su parte, el representante del Barrio Comercial Lynch, Mario Uribe, indicó que espera esta carta tenga buena acogida, pues “la cuarentena ha generado estragos en los comerciantes, no solo del Barrio Lynch, sino de toda la comuna y el encierro está generando una situación social de vulnerabilidad para quiénes trabajan en sus propios emprendimientos”.

Uribe, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Osorno, indicando que hasta el momento es el único servicio público que ha manifestado su preocupación por los estragos que esta pandemia ha generado en los hogares de miles de personas “tenemos que agradecer al alcalde por su apoyo y gestiones para con las autoridades regionales,  no queremos desobececer las medidas, muy por el contrario, solo queremos trabajar y cumplir con todas las acciones sanitarias para prevenir el Covid-19” finalizó el dirigente.

Por último, Bertin llamó a unir voluntades y buscar medidas y protocolos adecuados para prevenir la pandemia, pero sin que las familias osorninas deban dejar de trabajar para lograrlo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.