"No miren arriba": ¿Por qué Chile es protagonista en la película del momento de Netflix? - Central Noticia

“No miren arriba”: ¿Por qué Chile es protagonista en la película del momento de Netflix?

El film esta dirigido por Adam McKay (“The Big Short”)

“No miren arriba” (“Don’t look up”) se transformó en la película del momento en Netflix, no solo a nivel mundial, si no que también en nuestro país.

De acuerdo a la sinopsis, al astrofísico “Randall Mindy” (Leonardo DiCaprio) y a la estudiante “Kate Dibiasky” (Jennifer Lawrence) se embarcan en una misión por demostrarle al mundo que un gigantesco meteorito se acerca a la Tierra para destruirla.

Ambos científicos atraviesan diversas situaciones que tocan temas como el negacionismo, el conspiracionismo, el cambio climático, la acción colectiva entre naciones y las fake news difundidas en medios y redes sociales, detalla Cooperativa.

En este contexto, Chile se vuelve parte de la trama central, ya que el cuerpo hará contacto con el planeta a 100 kilómetros de la costa de nuestro país, según los datos de los científicos.

Además, durante un discurso político, un personaje asegura que, ante el inminente fin de la humanidad, miles de chilenos ilegales atravesarán las fronteras de Estados Unidos, en un discurso similar a los vistos por mandatarios como Donald Trump o Jair Bolsonaro.

Artículos Relacionados