Benjamín Vicuña y su desgarradora confesión: “Me perdí las últimas horas de su estado consciente” - Central Noticia

Benjamín Vicuña y su desgarradora confesión: “Me perdí las últimas horas de su estado consciente”

fallecimiento
El actor mostró el dramático momento que vivió con su pequeña hija fallecida.

A una década de su partida, Benjamín Vicuña, rinde homenaje a su hija Blanca a través de un conmovedor libro.
La obra del actor relata su testimonio ante la dolorosa pérdida de su niña, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 a la temprana edad de seis años, debido a una falla multisistémica.

En este emotivo relato, Vicuña plasma su experiencia y sentimientos en torno a la partida de su pequeña, compartiendo con el público su proceso de duelo y la manera en que ha logrado sobrellevar esta triste realidad.

“Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío”, son las palabras de Benjamín Vicuña en Blanca, la niña que quería volar.

El actor explicó que la razón que lo impulsó a escribir fue el hecho de que, en situaciones dolorosas, es común sentirse solos y creer que nadie más ha experimentado lo mismo. Sin embargo, al compartir su historia a través de un libro, busca brindar compañía y esperanza a aquellos que han transitado caminos similares al suyo.

Para Vicuña, saber que hay otras personas que han superado situaciones difíciles puede ser de gran ayuda en el proceso de duelo y sanación. Por ello, su obra se presenta como una forma de conectar con aquellos que han sufrido pérdidas similares y de mostrarles que no están solos en su dolor.

La triste noticia que conmueve a CHV: JC Rodríguez confirma un fallecimiento inesperado

 

“Me tomó un año poder pensar en Blanca sin que me sobreviniera un llanto desgarrador y recordar con alegría un momento vivido”.

“Hay una distancia que permite que me meta en zonas a las que por muchos años no quise ni siquiera asomarme”, confesó el actor.

El adiós de Blanca

Después de ser hospitalizada, el actor y su exesposa, Pampita, tomaron la decisión de que él no se quedara en la clínica, algo que hoy lamentan profundamente, ya que el estado de salud de su hija empeoró tras esa elección.

En palabras de Vicuña, en aquel momento no tenían idea de lo que estaba por suceder. Cuando Blanca fue internada por segunda vez con fiebre, decidieron que él se fuera a casa. Sin embargo, al día siguiente, cuando aún no tenían un diagnóstico definitivo, recibió una llamada de la producción de la serie “Prófugos”, en pleno rodaje, solicitando su presencia para grabar.

“Sin saber, ni intuir si quiera lo que iba a pasar, cuando Blanca entró a la clínica con fiebre por segunda vez y quedó internada esa noche, decidimos que yo me iba a ir a la casa. Y al otro día,  cuando aún estábamos con diagnóstico reservado, me llamaron de la producción de Prófugos, que estaba en plenas grabaciones, diciéndome que necesitaban que grabara”, relató Vicuña.

A una década del fallecimiento de su hija, aún recuerda su partida cada 8 de septiembre. En este día, el actor trata de evitar compromisos laborales y dedicar tiempo a la reflexión en familia, siempre que sea posible.

Sin embargo, Vicuña ha enfrentado dificultades para cumplir con este ritual. En una ocasión, mientras interpretaba a un personaje hospitalizado en una producción, sufrió una crisis nerviosa sin entender su causa. Fue entonces cuando se percató de que ese día era el aniversario del fallecimiento de su hija.

A pesar de los obstáculos, para Vicuña es importante honrar la memoria de Blanca y mantenerla presente en su vida y en la de su familia.

Artículos Relacionados